Una mansión polémica y que trae a Ángeles Muñoz de cabeza


Interviu

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, remodela su polémica “Casa Rosada” Los camiones de obra salen y entran de la mansión en la que vive la alcaldesa de Marbella transportando tierra.

Nadie sabe qué tipo de obras está realizando Ángeles Muñoz en la conocida popularmente, por sus dimensiones, como “Casa Rosada”, pero todo parece indicar que están ampliando las instalaciones.

La vivienda goza de 1.700 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, tres de ellas subterráneas, en las que hay cinco dormitorios, tres almacenes, una sala de billar, un gimnasio, una bodega, una sala de cine, otra de juegos, dos piscinas –una exterior de 61 metros y otra climatizada–, un garaje y tres sótanos………. A esto se suma una pista de pádel y un porche ‘chiringuito’ de 23 metros, según consta en el registro de la propiedad.

El polémico deslinde entre Marbella y Benahavís, en el punto de mira cinco años después, otro asunto con la mansión que le trae de cabeza a esta cordobesa.

120.000 metros vinculados a empresas de la familia de Ángeles Muñoz pasaron de ser no urbanizables a urbanizables con el movimiento de linderos entre los dos municipios.

Cinco años después del que fuera bautizado periodísticamente como ‘caso deslindes’, tras el polémico acuerdo entre los ayuntamientos de Marbella y Benahavís- ambos gobernados por el PP- para entregar 300.000 metros de terreno del primer municipio al segundo, el expediente administrativo sobre la segregación de los suelos, abierto por la Junta de Andalucía, sigue vivo.  Este expediente está por concluir debido a que el Equipo de Gobierno no ha aportado la documentación que se le ha requerido y ha recordado que este asunto es polémico debido a que de los 300.000 metros que se le cederán a Benahavís, aproximadamente la mitad son propiedad de la familia de la alcaldesa.

Los suelos de la familia de Muñoz pasaron de ser no urbanizables en Marbella a urbanizables en el municipio limítrofe. Tras la alteración del lindero, el PGOU de Benahavís contempla la construcción de 60 nuevas viviendas de lujo en los suelos que antes estaban en Marbella y en los que no se podía construir, basándose en el PGOU marbellí.

Se da la circunstancia de que la propia mansión de Ángeles Muñoz, valorada en casi 5 millones de euros, se vio beneficiada por el deslinde que ella acordó con su par benahavileño, al quedar legalizada por completo y pasar a terrenos urbanizables.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, exigió a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, respuestas sobre la situación de las lindes con el municipio de Benahavís. Ha calificado como “polémico” este asunto ya que cerca de la mitad de los metros que se cederán al término municipal vecino son propiedad de la familia de la regidora, donde está ubicada su residencia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s