UN NUEVO TIEMPO DE ILUSIÓN Y ESPERANZA – SUSANA DÍAZ


5456631669_13f67d3339_bEn el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía hemos vivido en este mes una gran fiesta democrática, donde la militancia se ha expresado libremente. Por mucho que la derecha quiera denostar este proceso, sobre todo viendo como eligen sus candidatos, donde la militancia no tiene poder de decisión ni opinión. Y a pesar de la pataleta de la derecha, ha sido un éxito que haya habido cuatro candidatos en estas primarias, que han estado dispuestos a liderar un nuevo tiempo. Ha puesto en valor la decisión valiente que ha supuesto darle voz a la militancia para que decida qué es lo que quiere para el presente y el futuro de su partido y de Andalucía.

Al igual que muchos compañeros andaluces, yo estoy orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso y el desenlace final. Con una participación del 75% de la militancia, donde Susana Díaz ha recabado el 50% de los avales de la militancia andaluza. Hemos tenido durante 15 días de asistir a los actos de los pre-candidatos, leer en los medios de comunicación lo que decían los candidatos y al final decidir por quien creemos la mejor opción. También hemos demostrado a la ciudadanía que en el PSOE-A hay banquillo, que tenemos gente para desempeñar esta gran responsabilidad, algo que nos enorgullece. Todos los pre-candidatos son buenos, ya que partimos de la base que son compañeros y les recorre el socialismo por las venas, pues nuestra base ideológica es la justicia, la libertad y la solidaridad.

En Susana Díaz he visto una persona que representa todo lo que yo quiero en un responsable político. Ella es una mujer integra, luchadora, honesta, buena gestora, conocedora de su gente, “no solo a sus compañeros, sino a los andaluces y andaluzas” y es una representante política que pisa el suelo. No le importa bajarse y palpar la realidad, es cercana y responsable con sus obligaciones. En definitiva es una mujer que lucha por la igualdad de oportunidades y gran defensora del Estado del Bienestar. 

Susana ha reivindicado la “buena política” en un momento difícil donde el desapego de la ciudadanía con los políticos está “degradada y denostada”, porque se está pasando muy mal con esta crisis brutal, la corrupción y el sufrimiento del desempleo hacen lógico que se sientan desencantados. Ella viene a luchar contra la desigualdad con políticas que nos haga iguales, por eso viene a dignificar y a prestigiar la política.

A ella no le importa reconocer los errores cometidos, pero eso no le nubla la visión para enorgullecerse de los grandes logros que los socialistas hemos llevado a cabo. Los socialistas hemos hecho las grandes reformas en este país en materia de igualdad, sanidad, educación, sanidad y atención a los mayores y más desfavorecidos, que lamentablemente la derecha está destruyendo a pasos agigantados.

Como nos decía Susana, ahora es el momento de abrir un nuevo tiempo. Ha sido más de 30 años importantes para Andalucía, pero necesitamos un nuevo impulso. Los socialistas hemos inyectado un revulsivo a la política de Andalucía y eso significará un nuevo tiempo para Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s