Como gobierna la derecha. Parte III Año Mariano “El año de la peor pesadilla”


imagesEsta nueva etapa de gobierno de la derecha demuestra que no es un partido que sepa gestionar una crisis y que como vimos en el anterior artículo de “Como gobierna la derecha” son quienes con su gestión en años de bonanza nos ha llevado a una profunda crisis, mayor si cabe. Aunque la crisis es mundial, no podemos olvidar que con dicha gestión, convirtieron a España en un país débil, el cual no podría afrontar con fuerza una situación como la actual.

En anteriores artículos antes de que ganase la derecha (PP) en este país ya avisaba que nos deparaba si ganaba la derecha en España con artículos como “¿Y este señor va a ser capaz de darnos trabajo..?”, “Dolores de Conspirar y el bulo de Castilla la Mancha en quiebra económica” y “Los recortes del PP”, que hacían presagiar lo que estamos viviendo. Pero también he escrito artículos como “Van a por todo. Todo lo que ha sido progreso”, “Esta es la educación que quiere la Derecha”, “La receta económica de la derecha siempre es la misma”, “El PP hace negocio con lo que era gratuito y universal”, “Decisiones en contra de la ciudadanía”, “Rajoy no trae confianza en los mercados”, “El PP es el partido de los trabajadores, no me hagas reír”, “Defrauda que yo te perdono, palabra de Rajoy. Alabado sea Sr. Defraudador”, “Caerse del Guindo”, “Viernes negro: Viernes 13 o Viernes Mariano”, “Rajoy está engañando a la gente” y “Los recortes aprobados por Rajoy”, con los cuales he relatado todo el periplo de la derecha en su nueva etapa. He querido recordar estos pasados artículos porque con ellos recibí muchas críticas y me decían que teníamos que dejar gobernar, que nos iban a sacar de la crisis, pero al final hemos comprobado, no solo que no ha sido así, sino que se ha empeorado la situación de nuestro país y nuestros conciudadanos.

Rajoy_-_La_que_se_avecina_thumb[2]Con Rajoy no ha llegado la confianza en nuestro país, no ha habido mejoría, no se ha creado empleo y los ricos son más ricos, es decir que “todo ha ido a peor”. Pero esto no lo digo yo solo, lo dicen los ciudadanos y ahora los datos oficiales reafirman esta. En las encuestas del CIS se viene reflejando que el 70 € de la ciudadanía (7 de cada 10) dice que estamos peor que hace un año. Y ahora cuando se van conociendo los datos oficiales del año 2012, las cifras también lo confirman. Esas cifras son.

  1. En cuanto al PIB en el año 2011 creció, pero en en 2012 entró en recesión (-1,44%)
  2. El déficit del Estado es mayor que en el 2011 (10.2%).
  3. La deuda pública ha sido la mayor subida en un solo año de toda la historia y el mayor nivel de deuda de España desde el año 1910.
  4. El IPC es 3 puntos mayor que en el 2011.
  5. La Tasa de Paro es la mayor de toda la serie histórica llegando al 26% y con previsión de seguir creciendo.
  6. El número de parados son casi un millón más de parados.
  7. La Salida de capitales del país es mucho más del doble, según datos del Banco de España.

construcciones-mariano-reformas-estructurales-a-la-gallegaAhora bien me gustaría apuntar un par de cosas con respecto al déficit del Estado. Sí en el año 2011 la desviación del objetivo del déficit quien más aportó a esa desviación fueron las CCAA (mayoritariamente las gobernadas por el PP) en el año 2012 quien se desvía en mayor media del objetivo de déficit es la Administración General del Estado. Por primera vez ha existido déficit de la seguridad social. Y a pesar de haber intentado engañar Rajoy la Comisión Europea tuvo que corregirle la cifra del déficit y confirmar que se había disparado.

El desglose de datos del INE indica que todos los parámetros han empeorado en 2012 con respecto al 2011:

  • El empleo ha caído a un ritmo anual del 4.7%.
  • Ha caído el consumo de los hogares.
  • Ha empeorado el comportamiento de las exportaciones.
  • Las importaciones han caído en picado.
  • La remuneración de los asalariados ha descendido en un 6.5%, respecto al año 2011.

images (1)Pero lo peor de todos estos datos tan malos es que en el 2013 tendremos más paro, más deuda y la misma recesión económica. Ojala no fuese así, pero si seguimos con estas políticas de austeridad no marcharemos por buen camino.
Si no existe un cambio de las políticas de austeridad a políticas de crecimiento no conseguiremos resolver los grandes problemas de nuestro país. Y en los dos primeros meses del 2013 ya se han destruido casi 300.000 puestos de trabajo. Seguimos sufriendo una sangría de paro mensual insoportable para un país y las familias que exige un cambio inaplazable de la política económica que esta realizando la derecha, porque así no conseguiremos salir de la crisis.

Pero la derecha no solo no ha sabido gestionar la crisis, sino que esta recortando servicios públicos, derechos y libertad. También están desinformando y manipulando la realidad.

Con la derecha se ha vuelto a tensionar los territorios y la corrupción se ha instalado en las más altas esferas de la institución y de sus filas. Se esta intentando controlar el poder judicial, con presiones a jueces y fiscales, según se denuncian en los medios de comunicación. Y lo último es que se esta indultando a políticos de la derecha acusados de corrupción.

El apartado de la #corruPPción lo dejaremos para más adelante, pues requiere varios artículos monográficos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s