Rajoy está engañando a la gente


¿Para qué este brutal recorte que condena a la pobreza a millones de españoles?

Instituciones europeas y expertos coinciden en que los recortes de Rajoy sólo van a conducir a España a MÁS RECESIÓN Y MÁS DESEMPLEO y que tampoco van a conseguir rebajar el déficit.

¿ES CASUALIDAD Que la cifra de 65.000 M€ de este ajuste sin precedentes coincida prácticamente con la cantidad que necesitan los bancos: 62.000 M€?

Con este ajuste que Rajoy hizo, ha optado porque sean los consumidores, las rentas medias y más desfavorecidas los que financien las deudas del sistema financiero, mientras algunos acreedores del sistema financiero no tienen ningún coste.

ES UN HECHO que una parte del sistema bancario no puede pagar lo que debe y que el Estado no puede pagar por ellos. POR ESO HA PEDIDO EL RESCATE. La concesión de ese rescate sí ha tenido condiciones, por mucho que Rajoy lo niegue por tanto, parece más que evidente que no hay casualidad en la coincidencia de la cifras.

Porque en cada decisión que toma su gobierno, está eligiendo cargar el mayor peso de la crisis sobre las capas más débiles de la población.

Rajoy como presidente del gobierno tiene la misma libertad para subir el IVA o bajar las prestaciones a los parados QUE para poner un impuesto a las grandes fortunas. Pero esto último no lo hace

La mayoría de los ajustes afectan a las rentas medias, y a los más desfavorecidos, disminuyendo su capacidad de consumo y con ello la actividad económica. CONCRETAMENTE, con la subida del IVA, el Gobierno está DOBLANDO LA PRESIÓN FISCAL SOBRE LA CESTA DE LA COMPRA

De acuerdo con las cifras que el propio Gobierno de Rajoy ha proporcionado a la prensa internacional y a los inversores internacionales (la famosa nota en inglés) en torno al 10% del esfuerzo lo hacen las empresas y casi el 90% restante lo hacen las familias.

No es una renuncia es una obligación. El PP quiere convertir en excepcional una decisión de sus representantes, en un gesto, lo que es una obligación como empleados públicos, y aún más, una obligación moral en este momento. Si el Gobierno de Rajoy impone que los ayuntamientos y diputaciones quiten la paga extra a sus empleados públicos, quien entendería que no se aplicará a alcaldes, diputados o concejales. El PP actúa con demagogia cuando anuncia a bombo y platillo que sus cargos renuncian a la paga extra.

Más sueldo que el Presidente del Gobierno. Si el Partido Popular quiere solidarizarse con los empleados públicos de Andalucía, que recorten los sueldos galácticos de los altos cargos, nombrados “a dedo”, que cobran más que el Presidente del Gobierno de España, en sus Ayuntamientos y Diputaciones como sucede en los Ayuntamientos de Sevilla, Marbella,  Málaga y en la Diputación de Málaga.

A los representantes del Partido Popular les proponemos que se rebelen contra su Gobierno, que es el responsable último de las medidas del mayor recorte de la democracia y de la campaña de estigmatización del funcionariado.

Un comentario en “Rajoy está engañando a la gente

  1. Pingback: Como gobierna la derecha. Parte III Año Mariano “El año de la peor pesadilla” | Blog de Yasmín F. de la Vega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s