Existen alternativas, #hayalternativas


“Si hubiéramos creado un impuesto sobre grandes fortunas, se habrían evitado los recortes en desempleo y aun nos habría sobrado dinero.

Si se hubiera puesto un tope mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades, se habría evitado el recorte en la dependencia y nos habría sobrado dinero.

Si se hubiera revisado las deducciones fiscales del Impuesto de Sociedades y del IRPF, se habrían podido incentivar holgadamente, por ejemplo, nuestras exportaciones.

Se podrían haber dedicado las deducciones de vivienda para mantener los gastos en educación e I+D.

Y se hubiera podido alcanzar un pacto en el Estado de moderación salarial, similar al que ya se está aplicando en el sector privado, a cambio de empleo. “EN RESUMEN: HABRÍAMOS PROYECTADO UNA IMAGEN DE PAÍS SERIO, UNIDO, RESPONSABLE…Y CONFIANZA. MUCHA CONFIANZA A LOS CIUDADANOS Y A EUROPA”

ALGUNOS DATOS SOBRE EL EFECTO DE LOS RECORTES

• A LOS DESEMPLEADOSLES RECORTAN MÁS QUE A NADIE (Después de haber aprobado una Reforma laboral que abarata el despido y de un recorte en las políticas activas de empleo).

• La prestación media de desempleo, que es de 865 euros al mes, la han reducido en 147 euros.

• Desaparecen las prestaciones especiales por desempleo para parados de larga duración entre 45 y 55 años

• Se reduce la cotización a la Seguridad Social de las personas mayores de esa edad

• Se modifica la renta básica de inserción, de forma que dejará fuera al 90% de los actuales perceptores. La mayoría de ellos, mujeres.

• Se reducen las prestaciones de FOGASA

EMPLEADOS PÚBLICOS

• Van a completar con despidos masivos en el sector público.

• Y por si fuera poco, les eliminan otros derechos, les amplían la jornada, les reducen las prestaciones económicas en caso de incapacidad temporal, les limitan sus derechos sindicales, los convenios colectivos y para colmo les obligan a cotizar por la paga extra que ahora les quitan”

DEROGAN, EN LA PRÁCTICA, LA LEY DE LA DEPENDENCIA.

435.000 personas verán reducida en un 15% la cuantía de las prestaciones que reciben, por cuidados en su entorno familiar.

180.000 personas, la mayoría mujeres, verán cómo se desvanece la posibilidad de acceder a una pensión (por las cotizaciones a la Seguridad Social que ahora se suprimen).

400.000 dependientes moderados verán cómo se retrasa hasta julio del 2015 el reconocimiento de sus prestaciones (sabiendo que muchos de ellos morirán antes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s