Viernes negro: “Viernes 13” o “Viernes Mariano”


Ni que se tratase de una película de terror, en España el PP ha creado el miedo, el descontento y la rabia de la ciudadanía. No podían haberlo hecho en una fecha más acertada para mostrar cuales son las recetas para salir de la crisis. Rajoy Krueger VS Jason Guindos han puesto en la picota a los españoles.

Atrás quedan las palabras que Rajoy le dijo a Rubalcaba en el debate de la campaña electoral: “Usted me atribuye intenciones y programas ocultos. Permítame que le diga que lo que yo voy hacer lo diga yo. Usted subió el IVA a la gente y no lo llevaba en su programa. Pero yo no soy como usted, yo lo que no llevo en mi programa no lo hago” Pues el Sr Rajoy no solo no ha dicho lo que iba a hacer, sino que todo lo que no llevaba en el programa o dijo que no iba hacer lo esta haciendo. Mintió para engañar a los votantes, es decir realizó una estafa electoral. Se ha convertido en el presidente más mentiroso de la historia, digo presidente porque ya como ministro fue el más mentiroso. La mentira de Rajoy es enfermiza.

Este viernes 13 ha sido el viernes más negro de lo que llevamos de democracia, los recortes o mejor dicho hachazos han dejado una gran mella entre la ciudadanía y eso que no se han hecho efectivas. Como dijo una amiga mía los otros días, Rajoy esta haciendo bueno la frase que la derecha nos ha estado machacando durante años “Con Franco se vivía mejor” y por el camino que vamos a Franco lo hacemos de izquierdas.

En este viernes 13 hemos conocido la suspensión de la paga extra de navidad, menos días libres, menos liberados, reducción del desempleo, subida del IVA, menos deducciones para las empresas, incremento de las retenciones, subida de cuotas en la concertada, reducción en la ayuda al alquiler, reforma de la Ley de costas, otro recorte escandaloso en la Ley de Dependencia, castigo a los emprendedores…. Pero además lo que no nos dijeron en la comparecencia de Rajoy en el congreso, como tampoco después del Consejo de Gobierno del viernes 13, lo han dicho en el BOE o en una web en ingles, ya que estos no tienen respeto a los españoles, pues no creen que nos deban explicaciones. Este viernes fue el VIERNES MARÍANO, esperemos que no se convierta en el Año Mariano, por nuestro bien.

Lo que el gobierno de Rajoy ha tomado medidas contra los más débiles, derogación encubierta de la Ley de Dependencia, deducción por compra de vivienda y de la renta de emancipación y contra los funcionarios. Todo esto esta acompañado de otros hachazos realizados como el repago de medicamentos, el anterior recorte de la Ley de dependencia, la sanidad, la educación, etc…

Pero lo peor todavía no esta por llegar, ya que por lo visto nos tienen preparado una serie de medidas que nos hará caer aún más en una recesión y bajada del consumo y con ello más paro. Nos quedan más medidas porque tenían que ahorrar unos 65.000 millones de euros, y solo nos han 56.440 millones.

Todo estos recortes se podrían haber hecho de otra forma, haber buscado una alternativa, pero claro estas medidas no son por austeridad y en cumplimiento del déficit, sino que es la ideología del Partido Popular, una ideología conservadora, NEOCON, que sí miramos atrás esta fue la que creo el caldo de cultivo de la crisis y que no va ha ser la que nos saque de ella, pues no saben como hacerlo. Es más los mercados le han dado la espalda, ya que estas medidas no han recibido el respaldo, pues nos sigue castigando duramente.

No me alegro de esta situación, a pesar que hoy he escuchado a la Sra. Cospedal que deseamos el rescate de España, será porque “el ladrón cree que todos son de su condición” y la verdad es que deseo y quiero que esta situación se acabe y salgamos de ella, ya que esto nos afecta a todos, bueno a casi todos, la Iglesia, los ricos y la Casa del Rey no les afectará. Tal vez lo que dice la Sra. Cospedal es porque el Sr. Montoro quiso eso en la anterior legislatura.

Con estas medidas Rajoy acentúan para la crisis, la recesión económica y más paro, en definitiva esta generando desconfianza y sin credibilidad. Esto es un ataque a los pilares básicos del crecimiento económico y la creación de empleo.

Un comentario en “Viernes negro: “Viernes 13” o “Viernes Mariano”

  1. Pingback: Como gobierna la derecha. Parte III Año Mariano “El año de la peor pesadilla” | Blog de Yasmín F. de la Vega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s