Caerse del Guindo


“Caerse del Guindo” es, según el diccionario de la RAE, “Caer en la cuenta o enterarse de algo obvio”.

Sí el año 2001 hubieras invertido 1.000 euros en FORTIS, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía, Luis de Guindos, hoy tendrías 39 euros.

Sí ese mismo año, 2007, siguiendo otra vez los consejos del ministro, hubieras invertido 1.000 euros en acciones del ROYAL BANK OF SCOTLAND, hoy tendrías 29 euros.

Sí en el año 2008 le hubieras comprado directamente a Luis de Guindos algunas de sus accciones de Lehman Brothers por un importe de 1.000 euros, hoy tendrías cero euros.

pero si en el año 2007, en vez de confiar en tu asesor financiero, hubieras comprado vino de La Rioja, de la Ribera del Duero o un humilde Jumilla (y me refiero a comprar vino, no acciones de los dodegueros), por un valor de 1.000 euros, y lugo te hbueras bebido ese vino hasta la última gota, hoy, con la venta de envases vacíos, tendrías 69 euros.

Tal como están las cosas, y dado la solvencia de los consejos del nuevo ministro de Economía del gobierno de España, más vale dedicarse a beber con moderación, pero con alegría, e intentar olvidar en manos de quién está ahora la economía del país. Que Dios nos coja confesados.

Un comentario en “Caerse del Guindo

  1. Pingback: Como gobierna la derecha. Parte III Año Mariano “El año de la peor pesadilla” | Blog de Yasmín F. de la Vega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s