Rajoy ha conseguido que seamos el hazmerreír del mundo


Que lastima que el Rey no ha estado estos días al lado de los/as ministros/as y el presidente del Gobierno de España para que hubiese repetido la famosa frase de “POR QUE NO TE CALLAS”. Estos días hemos vivido uno de los episodios más bochornosos, estúpidos y faltos de la verdad. En definitiva nos han querido tomar el pelo. Es más se han creído que los españoles NOS HEMOS CAÍDO DE UN GUINDO.

A muchos españoles se nos ha pasado por la mente decirles ¿POR QUÉ NO SE CALLAN? Si no vais a decir cosas acertadas que sirvan para ayudar a crear confianza y credibilidad en los mercados y socios europeos. La verdad es que no aprenden.

Hace unos días Rajoy como Montoro realizaron afirmaciones en el Senado y en una cadena de radio, que fueron interpretadas en las portadas de toda la prensa internacional como una petición de ayuda explicita de España a Europa.

José María Beneyto, portavoz de Exteriores del PP ha realizado afirmaciones tales como: “el rescate de España era una posibilidad que, de producirse, tampoco es el apocalipsis” o “el rescate de España es una opción que no hay que excluir”, siendo posteriormente relevado por su grupo de la subcomisión del FROB.

Antonio López-Istúriz en una entrevista en TVE le puso cifra a las necesidades de ayuda a la banca “están en torno a los 80.000 o 100.000 millones”, en cambio en Bruselas está diciendo: que le parecía irresponsable y disparatado que se estén manejando cifras. Y ha pedido esperar a los resultados de la evaluación.

Mientras el PP, los ministros y el propio Rajoy contaban lo maravilloso que suponía el “apoyo financiero” en Europa se reían y desmentían las mentiras e intentos de maquillar con eufemismos la realidad de la intervención de España.

Los medios internacionales han reflejado una inusual coincidencia al referirse a la comparecencia de Rajoy. Ha sido criticado por tres razones. Uno por vender como un éxito que España haya tenido que pedir ayuda para salvar a sus bancos. Dos por esconder lo que todos consideraban un rescate bajo el eufemismo de “línea de crédito” o “apoyo financiero”. Y tres porque Rajoy ha recurrido a pedir esta ayuda, tras haber asegurado reiteradamente en los últimos días que España no iba a necesitar pedir ayuda “de ningún fondo Europeo”.

Por otra parte Rajoy ha tenido que ver como mandatarios de Europa han tenido que apuntarle o recriminarle sus palabras, ya que él no fue quien presionó, sino todo lo contrario. Como que el préstamo era sin contraprestaciones, ya que nadie da dinero a cambio de nada. O que no iba a tener consecuencias macroeconómicas, porque si las va a tener. En definitiva que Rajoy no cumple su palabra dada en el discurso de embestidura, pues no ha dicho una sola verdad cuando les dijo a todos “que iba a decir la verdad, aunque doliera”. RAJOY ES UN “MENTIROSO COMPULSIVO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s