“El PP es el partido de los trabajadores”, no me hagas reír


El partido popular en la campaña electoral y en la oposición al Gobierno de España arremetieron contra Zapatero y el PSOE de forma virulenta, llegando a jugar con el sentimiento de la ciudadanía. No les importaba la situación que estaban pasando los españoles, ellos lo único que veían es el rédito político y el desgaste que le producían al Gobierno y a los socialistas.

Ya lo dijo la diputada Coalición Canaria de Ana Oramas “Montoro me dijo: que caiga España que ya la levantaremos nosotros” . Esto fue desvelado el pasado día en el Congreso de los Diputados, que el PP pretendía que se produjese el rescate europeo en 2010. Esta es la lealtad de la derecha patriota con España. Tal vez eso quería, porque ellos no son capaces de dar soluciones a los problemas que tiene España y veían que un rescate europeo sería lo mejor. Tal vez esa es la solución que están buscando, pero claro que se produzca con ellos es un contratiempo para las aspiraciones de la rancia derecha y patriota que tenemos en nuestro país.

Ahora no encontramos que no son capaces de cortar la sangría que se produce día tras día en nuestro país. Me refiero a la sangría del paro, donde la cifra de parados es la mayor de toda la serie histórica.

El paro desciende en mayo menos de la mitad que lo hizo el año pasado, y el Gobierno de España lo ve como un dato positivo. Y la verdad es que con Rajoy hay menos empleo, menos derechos y menos protección. Ante esto la ejecutiva del PSOE ha tomado en el día de hoy la decisión de proponer en el Parlamento que se prorrogue la ayuda de 426 € a los parados que ya han agotado todas sus prestaciones.

El PP no puede mostrarse contento cuando el paro ha bajado este mayo en 30.113 personas, cuando el año pasado bajó en casi 80.000 personas, siendo mucho menos de la mitad la bajada actual.

El PP quiere hacernos ver que lo positivo ha sido, que la afiliación a la seguridad social ha aumentado en 77.431, pero en realidad es un mal dato, ya que el año pasado en mayo el aumento fue de 117.990, siendo la actual subida 1,5 veces menos que el aumento del año anterior.

Todo esto se traslada que en los primeros 5 meses del 2012 el número de ocupados en España es de casi 600.000 menos que el mismo periodo de 2011.

Pero lo peor de todo esto es que Rajoy y el PP ha reducido la cobertura del sistema de protección por desempleo en un 65%.

Así que la Reforma Laboral tiene como único efecto es que aumente el paro, ya que no se tiene en cuenta que estamos en una situación de recesión económica. Y esto no lo digo yo, sino que lo dice la Comisión Europea, en su documento de recomendaciones conocido en días pasados.

Así que la señora Cospedal miente cuando dijo: “El PP es el partido de los trabajadores”, ya que con Rajoy hay más paro, menos derechos y menos protección.

Mucha gente advertimos que el PP no era la solución de la actual situación, ya que las políticas que representa son las que han creado esta crisis. El PP no va a trabajar por la gente, sino por los culpables de esta crisis “Los bancos y los banqueros”.

Ya nos ha avisado el Gobierno que este año no se va a crear empleo, pero tampoco en toda la legislatura. Y eso no los dijo el PP cuando estaba en la oposición, pues nos dijeron que la confianza llegaría con ellos y el empleo también, incluso se atrevieron a dar cifras de creación de empleo.

Un comentario en ““El PP es el partido de los trabajadores”, no me hagas reír

  1. Pingback: Como gobierna la derecha. Parte III Año Mariano “El año de la peor pesadilla” | Blog de Yasmín F. de la Vega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s