La Diferencia entre un plan de ajuste y otro


En los tiempos en que vivimos podemos ver como realiza los ajustes presupuestarios la derecha y la izquierda. Unos recortan derechos haciendo sufrir a los que menos tienen o pueden, protegen a los que más tienen y que son los culpables de esta crisis. En cambio otros actúan con responsabilidad y protegiendo al más débil.

El Gobierno Central ha realizado recortes en derechos, recortes en la sanidad y la educación. Ya en anteriores artículos he detallado los recortes en estas dos grandes áreas. Aunque lo peor es que nos han puesto entre la espada y la pared con la Reforma Laboral. Pero no solo se han quedado ahí, sino que ha querido cargar contra las comunidades autónomas el mayor recorte, poniendo a algunas comunidades al límite. Ahora eso si la culpa la tiene Zapatero, no las comunidades gobernadas por el PP que han ocultado el déficit.

A pesar que Andalucía es una de las comunidades con menor déficit y con las cuentas muy claritas, no como las comunidades gobernadas por el PP, el Ministro Sr. Montoro quiso tumbar las cuentas, aunque no pudo porque era evidente que Andalucía había hecho bien sus deberes. Así que el DPFF tuvo que aprobar el plan de ajuste de Andalucía, que protege el empleo público y no privatiza servicios públicos como la educación o la sanidad. Todo esto a pesar del recorte en un 21% las transferencias del Estado a Andalucía. Siendo aproximadamente 2.700 millones de euros y si el Estado reconociese la deuda de los 1.500 millones que tiene con Andalucía. En definitiva Andalucía una vez más ha recibido un trato desigual e injusto por parte del PP.

El Gobierno Andaluz ha actuado con responsabilidad y visión de Estado, protegiendo los derechos y libertades del pueblo andaluz. Esto es así, lo que demuestra que existe otra forma de salir de la crisis. Se puede ajustar sin despedir, sin privatizar y sin recortar Educación y Sanidad. Esto es un contrapunto a las medidas que el PP práctica allá donde gobierna. Estas son medidas de estímulo económico, solo con recortes y asfixias no salimos de la crisis.

Andalucía ha tenido que aceptar el mayor ajuste impuesto por el Gobierno Central del Partido Popular por imperativo legal y responsabilidad política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s