Rajoy no trae confianza en los mercados.


Por mucho que los distintos líderes del PP, hoy ministros algunos son ministros, Rajoy no da confianza a Europa, ni a los mercados. Tal vez será porque coloca de ministro de Economía al Sr. Luis de Guindos, la cara de la caída de Lehman Brothers en España, siendo el propulsor de los irresponsables ajustes del Gobierno de España.

(Os dejo algunas noticias sobre la quiebra de Lehman Brothers pinchando en los vínculos del párrafo anterior)

En el día de hoy la Comisión Europea ha publicado hoy un documento donde se realiza algunas consideraciones a las medidas que España ha tomado y que no son nada halagüeñas
En cuanto a la Reforma Laboral este documento dice que puede AUMENTAR EL PARO. Este advierte que tiene elementos MUY NEGATIVOS. A corto plazo la reforma conduce a un aumento del paro.

Además tras destacar que el periodo de prueba de un año introducido en la Reforma está, muy por encima de los límites fijados por el Estatuto de los Trabajadores, afirma que “podría ser utilizado por las empresas como contrato de facto temporal, de baja calidad y con cero costes de despidos”.

También advierte la CE del riesgo de los nuevos contratos de prácticas que permiten el encadenamiento de periodos de este tipo para un mismo trabajador y su despido sin coste alguno, porque “podría contribuís a incrementar la segmentación del mercado laboral”.

En cuanto a la subida del IRPF los recientes incrementos temporales de los impuestos directos, introducidos el pasado 30 de diciembre, van en la dirección contraria a la recomendación del Consejo, ya que aumentan más la carga fiscal directa e impiden que el sistema tributario pueda favorecer el crecimiento.

Por otra parte, quien va tomar en serio a un gobierno que dice que las pitadas al Himno nacional (lo que ocurrió en el Calderón no fue solo una pitada al Himno, sino que pitaron a la provocación de Esperanza Aguirre) en la final de la Copa del Rey son los causantes de la subida de la prima de riesgo y no la debacle de Bankia. Con afirmaciones de esta índole quien les va a tomar en serio.

Así que este gobierno que insultaba constantemente a los socialistas y concretamente a Zapatero, donde le pedían la dimisión, ahora que la prima de riesgo está en los 534 puntos y el IBEX esta casi a los 6.100 puntos ¿Por qué no dimiten? Estos señores que hoy nos gobiernan llegaron al poder con mentiras, engañando a la gente, incumpliendo sus promesas electorales, nos quieren dar lecciones de honestidad y de honradez. Por favor trabajen por España y no sigan echando la culpa a otros ante su incompetencia e incapacidad de cambiar la situación del país.

Un comentario en “Rajoy no trae confianza en los mercados.

  1. Pingback: Como gobierna la derecha. Parte III Año Mariano “El año de la peor pesadilla” | Blog de Yasmín F. de la Vega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s