El PP hace negocio con la sanidad pagada con nuestros impuestos


El PP hace negocio con la salud de los españoles

La demolición de nuestro sistema público de salud esta en serio riesgo, ya que Rajoy ha decidido convertir lo que era gratuito y universal a un negocio para la empresa privada, incumpliendo promesas y afirmaciones realizadas en las elecciones del 20-N, estafando a toda la ciudadanía que les dio la confianza para gobernar el país.

Según pudimos comprobar en los días pasados como salía publicado en el BOE, que el gobierno, bajo la excusa de la crisis, inicia el desmantelamiento de nuestro sistema sanitario tal como lo hemos conocido hasta ahora, tal como ya presagiábamos algunos, pues lo estábamos viendo como en las comunidades que el PP gobernaba lo habían empezado a hacer.

Algunos me acusaron de mentiroso y manipulador, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y hoy por hoy me ha dado la razón.

Algunos abuelos me cuentan como tiempo atrás la asistencia sanitaria que recibía el pobre era gracias a la beneficencia, y ahora están viendo como esos tiempos vuelven. Esto significa que volvemos atrás en cuanto a nuestros derechos y prestaciones sociales que teníamos.

La ciudadanía va a pasar de un sistema de derechos a un sistema que será necesario el pago para poder recibir unos derechos que eran gratuitos y universales.

En España se ha terminado la universalidad de la prestación sanitaria. La tarjeta sanitaria solo la tendrán las personas que coticen a la Seguridad Social, más los pensionistas y parados, que hayan cotizado con anterioridad, aunque los pensionistas si deberán pagar por medicamentos que antes no tenían que pagar.

Los jóvenes de más de 26 años que no hayan accedido a su primer empleo carecerán el derecho de la sanidad gratuita, así que si necesitan ir al medico lo tendrán que pagar. Pero lo peor, y no esta claro, es la situación de las mujeres separadas o divorciadas, que han dedicado su vida a cuidar a sus hijos, familiares, tareas del hogar y nunca han trabajado.

Al final de todo esto es que además quienes cotizan tienen que volver a pagar, es decir re-pagar, es a lo que algunos llaman el copago sanitario, ya que pagas lo que ya has pagado. Los mayores perjudicados son pensionistas, enfermos crónicos, aquellos que necesitan prótesis externas y quienes tienen dolencias comunes menores, ya que en algunos casos pagaran por medicamentos que eran gratuitos o que se pagaba una mínima parte y otros que quedan excluidas y tendremos que pagar por completo.

Estas medidas son injustas porque castigan especialmente a los sectores de la población más vulnerables y porque al final el peso de la crisis, como siempre la derecha, lo hace recaer en las clases medias trabajadoras.

Todas estas medidas van a ser ineficaces porque lo único que van a conseguir es provocar empeorar la salud de la ciudadanía y al final atenderlos van a incrementar los gastos.

Además las medidas son frutos de una gran improvisación, ya que carecen de una memoria económica que justifique las cifras que dan y que no cuadran por ningún lado.

Un comentario en “El PP hace negocio con la sanidad pagada con nuestros impuestos

  1. Pingback: Como gobierna la derecha. Parte III Año Mariano “El año de la peor pesadilla” | Blog de Yasmín F. de la Vega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s