La receta económica de la derecha siempre es la misma.


En el día de hoy el PP ha rechazado la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Lo ha hecho en solitario, a espalda de los ciudadanos.

Los presupuestos que presenta el ministro Montoro son lo contrario que necesita España porque son injustos e ineficaces, como dijo Rubalcaba, pero además atacan las economías más débiles. Además no contribuyen a la recuperación del empleo y el crecimiento económico.

Estos PGE castigan con impuestos y subidas de tasas a los ciudadanos que cumplen las leyes y sus obligaciones con hacienda.

La ciudadanía tiene que sufrir las políticas económicas que siempre ha realizado la derecha, donde el peso de las medidas cae sobre los más débiles, retrocediendo en el estado del bienestar, suben las tasas más necesarias y recortan en sanidad y educación, construyendo un país de dos velocidades, diferenciando entre ricos y pobres.

El Partido Popular incumple las promesas electorales porque nos suben los impuestos, subidas de la luz y el gas, de las tasas universitarias, el precio de las medicinas.

El mayor daño que estos presupuestos van a ocasionar son a los pensionistas con el cobro de los medicamentos y las subidas de medicamentos, así como el pago de prótesis y la exclusión de algunos medicamentos de uso común. Con esto uno de los mayores ataques, como a la educación pública, es a la sanidad pública.

Ahora bien, el colmo de los colmos, es el coste de la justicia que recaerá sobre la ciudadanía. Con ello vamos encaminados a la existencia de una mayor injusticia, pues la justicia será para aquel que la pueda pagar.

La ciudadanía será castigada con los recortes de 8 mil millones de euros en políticas sociales y más de 10 mil millones de euros en Sanidad y Educación.

La Ley de Dependencia es la partida presupuestaría que sufre una mayor parálisis, siendo paralizada en este año y recibiendo recortes cerca de los 600 millones de euros.

Este año, como en los ocho años de Gobierno de Aznar, donde Rajoy fue ministro de Educación, tendremos menos becas. Pero esto no solo se queda aquí, ya que elimina el Programa Educa 3 y un largo etcétera, que en mi anterior artículo sobre la educación he realizado en este blog.

La injusticia de estos presupuestos es el premio que los grandes defraudadores, que ni cumplen la ley ni sus obligaciones, reciben una amnistía fiscal que va a ser ciega con el delito.

La ineficacia de estos presupuestos es porque van acentuar la crisis, la recesión y el paro, agravando notablemente los principales problemas de nuestra economía

Los presupuestos de Rajoy y su brazo ejecutor, el ministro Montoro, van a provocar más paro, empeoraran la productividad y la competitividad de la economía, dañaran la cohesión social y ponen en riesgo el Estado del Bienestar, donde al final no conseguirá crear confianza en los mercados

Con todo lo expuesto podemos comprobar como siempre la derecha utiliza la misma receta y esta vez la crisis le ha servido de excusa para crear el país que ellos quieren, pero que no querían decir, porque saben que nadie les hubiese votado. Han hecho un país a su medida, un país que añoraban, un país que los españoles habían creído que no volverían, así que hoy más que nunca se hace realidad lo que los socialistas estábamos avisando y que la derecha siempre nos criticaba y decía que utilizábamos la estrategia del miedo, pero ese miedo hoy recorre de las familias, los mayores, los jóvenes y demás ciudadanos.

Al final los andaluces y andaluzas han sido muy inteligentes dando la espalda al Partido Popular.

Un comentario en “La receta económica de la derecha siempre es la misma.

  1. Pingback: Como gobierna la derecha. Parte III Año Mariano “El año de la peor pesadilla” | Blog de Yasmín F. de la Vega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s