Esta es la educación que quiere la Derecha.


Estos días hemos podido ver como el Gobierno de España, ahora en manos de la derecha más rancia y retrograda, quiere para nuestro país. Con ello, hemos podido ver el engaño que han realizado durante la campaña electoral hacia la ciudadanía.

El Partido Popular con Rajoy a la cabeza y el brazo ejecutor de Wert, han lanzado el mayor ataque conocido a la educación pública, comprometiendo el futuro de los jóvenes y de nuestro país, porque van a bajar la calidad de la educación, rompiendo el principio de igualdad de los españoles y orientándola hacia un carril destinado solo para los ricos.

Rajoy en plena campaña electoral dijo que, “Le voy a meter la tijera a todo, salvo las pensiones, sanidad y educación”, en cambio a final de 2011 realizó el primer recorte en educación de 487 millones de euros, en marzo de este año realiza el segundo recorte de 687 millones de euros y en abril el tomate de los recortes, otros 3.000 millones de euros.

Rajoy y el PP con estos recortes han buscado una educación a su medida, una educación calidad para quien la puede pagar, ya que han subido las tasas universitarias en un 66%, llegando en algunos casos al 100%. Además las becas han dejado de ser un derecho. Llegando a reducir en un 75% la asignación destinada a universidades. Y la reducción de un 41% en las becas ERASMUS. Pero lo peor, es que han quitado la posibilidad que las familias con rentas bajas puedan acceder a los préstamos-rentas para estudios.

Otro de los recortes son las becas para estudiar idiomas fuera de España, tal vez esta medida sea porque la mayoría de los ministros, incluido el presidente, no sabe idiomas. Esto conlleva que la ciudadanía, al no saber idiomas, pueda buscarse la vida en otros países de la UE para conseguir un empleo.

El resultado de todas estas medidas nos llevan a que las aulas existan más alumnos y menos profesores, con la consiguiente perdida de la calidad en la enseñanza, así como aumento del paro entre el profesorado, llevándonos a lo que era hace ya 30 años atrás.

.

Estas medidas aprobadas no solo va en contra de la educación sino de la creación de empleo, ya que esto conlleva al despido de 80 mil profesores, como también muchos de los universitarios se verán afectados por estas medidas, es decir que muchas familias tendrán que hacer un sobreesfuerzo para que sus hijos puedan seguir estudiando y labrándose su futuro. Hata el momento teníamos a los jóvenes mejores preparados de la historia, pero pronto volveremos a las cotas de hace 30 años donde unos pocos eran los que podían permitirse, y digo bien, permitirse el lujo de estudiar, porque será un lujo.

Al ministro Wert no le parece adecuado que haya tantos jóvenes formándose, ni que estemos en niveles iguales o superiores a los de la media de la OCDE y ha decidido acabar con ello. No le parece bien, porque quieren volver a tiempos de antaño, donde tenían servidumbre y los hijos e hijas de estos servirán a sus hijos e hijas.

Un comentario en “Esta es la educación que quiere la Derecha.

  1. Pingback: Como gobierna la derecha. Parte III Año Mariano “El año de la peor pesadilla” | Blog de Yasmín F. de la Vega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s