No elijas el camino hacia los negros nubarrones.


El Partido Popular están basando su campaña, desde hace tiempo, donde “cuanto peor este el país, mejor para sus intereses electorales” Nos quieren hacer ver que sí gobernasen España iría mejor, pero eso no es verdad. Solo tenemos que echar un vistazo en aquellos lugares donde gobiernan. Los gobiernos del PP son despilfarradores en sus intereses, tales como cargos de confianza y marketing. Nos quieren hacer ver que ellos son austeros, pero esa austeridad se refleja en recortes sociales. Recortan en educación, sanidad y servicios sociales. Pero lo que es más grave es el recorte en derechos, tales como la libertad de expresión, derecho a una educación pública, derecho a la sanidad pública.

El despilfarro lo podemos ver en los gobiernos autonómicos y municipales del Partido Popular, donde demuestran que son los campeones, parafraseando al líder del PP en Andalucía, Javier Arenas.

Por poner un ejemplo, tanto el Ayuntamiento de Madrid o la Comunidad Valenciana son las administraciones que lideran las mayores tasas de endeudamiento.

Ahora sí hablamos de las televisiones públicas, tanto TELEMADRID como CANAL NOU, tienen un doble déficit, tanto de pluralidad como económica, ya que son dos televisiones están al servicio del Partido Popular.

También podemos hablar del despilfarro que hacen en pagar a sus cargos de confianza o cargos públicos, son sueldos galácticos. En las comunidades de Madrid, Valencia, Extremadura, Castilla la Mancha; o en ayuntamientos como Madrid, Valencia, etc.… Pero no tenemos que irnos tan lejos, podemos comprobar que es lo que han hecho en Ayuntamientos de la Costa del Sol, tales como Málaga, Mijas, Marbella y Estepona. También en las Diputaciones de Castellón, Málaga, etc.… Sin olvidar la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol o la empresa Pública ACOSOL, donde han subido el sueldo de su Consejero Delegado y están colocando a personal de confianza. Todo esto a pesar de sus críticas.

Estos gobiernos del Partido Popular están dando una muestra de su despilfarro y los recortes que realizan en educación, sanidad, políticas sociales, políticas activas de empleo. Son unos maestros del despilfarro y unos inconscientes, ya que una sociedad progresa sí invertimos en todo lo que ellos recortan

Las comunidades gobernadas por el PP, y es un hecho comprobable, se sitúan a la cola en inversiones educativas y sanidad, justificándose en que es un sistema insostenible, para lo que proponen el copago, pero si subvencionan la privada. En definitiva es una diferencia entre la derecha que apuesta por lo privado y la izquierda apuesta por lo público.

Uno de los derechos que el Partido Socialista ha traído a este país es la Ley de Dependencia, muy criticada por la derecha. Primero critica hacia la Ley, por considerarla un gasto innecesario, al igual que el cheque bebe o la ayuda de 420 euros para los parados de larga duración. Luego criticaron estas medidas porque son insuficientes o porque se quitan o se mantienen. No saben ni lo que quieren. Después las comunidades gobernadas por el PP han sufrido paralización en comunidades que su desarrollo esta siendo bueno, claro que gobernaban los socialistas, o han obstaculizado su desarrollo.

Estas medidas realizadas por gobiernos socialistas han ayudado a las familias que tenían que dejar su empleo para cuidar a sus enfermos, en el caso de la Ley de Dependencia. Es decir que hemos creado una nueva fuente de empleo y hemos descargado de las familias, concretamente en las mujeres, esta dura tarea. Y con las ayudas a los parados y o la ayudad del cheque bebe, se ha ayudado a las familias a salir adelante en estos tiempos de crisis.

Sí tiramos de hemerotecas podemos comprobar como los gobiernos del PP han despilfarrado dinero público en inversiones que social y económicamente son irrelevantes o no tienen una repercusión favorable de la ciudadanía, sino en el bolsillo de algunos amiguetes como el bigotes. Lo hemos podido comprobar en la trama GÜRTEL.

Así que ante un panorama, que puede dar al traste con todo lo avanzado, solo puedo decir “Pelea por lo que quieres”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s