Un gobierno provocador y chulesco


Me cuentan que al medio día del sábado 28 de agosto estaban un grupo de vecinos, uno mayor y unos cuantos jóvenes, baldeando la plaza de Leganitos, porque en para la noche se iba a celebrar la verbena del lega. A esto que pasa por la calle la señora alcaldesa, entonces le recriminan que no halla mandado ningún servicio de limpieza al barrio, que no halla ayudado al barrio en la consecución de la verbena y la increparon diciéndole que esta noche no viniese a la verbena.

La noche donde apretaba el calor al igual que había ocurrido todo el día  se apreciaba una gran noche de asistencia del barrio. Los chavales se agolpaban al lado de los castillos hinchables, uno para pequeñitos y otro para más mayores, los cuales llevaban una camiseta con el slogan “yo quiero lega”, donde el quiero era representado por un gran corazón rojo.

Los vecinos iban llegando, también las autoridades y representantes de la oposición, como no pues el candidato del PSOE es del lega, al igual que Félix Romero, vecinos y amigos de infancia.

Entre algunos vecinos existía malestar, pues vieron la llegada de la alcaldesa y entre corrillos comentaban, que c…. hacía aquí, si no ha puesto nada para el barrio y además al barrio lo tienen marginado.

Comienza la velada presentando la entrega de bandas y flores a las princesitas y reina popular del barrio, pero antes unas palabras reivindicativas al ayuntamiento, por como estaba el barrio y que no habían recibido el mismo trato para hacer la verbena que otros barrios donde le habían puesto todo. Así que hizo un alarde de vecinos generosos donde pusieron dinero para la orquesta, los castillos, el monologo y la limpieza de la plaza.

Después de la entrega de banda y flores la organización entrega un ramo de flores a la alcaldesa, cosa que molesto a los vecinos, increpándola, “lo que tienes que hacer es dar trabajo a los de Marbella”, gritos de “FUERA FUERA” “TE GUSTA MUCHO LAS FOTOS, PERO TRABAJAR POR MARBELLA NADA” y demás cosas. Entre estos gritos se vio como algunos concejales increparon a los que protestaban y amenazaban con se quien eres y cosas por el estilo.

Seguidamente el pregón, por un joven del barrio, un pregón que con sentimiento, con recuerdos, con orgullo a pertenecer a este barrio, un pregón que emocionó a todos los presentes. En definitiva fue un joven gran pregonero.

Posteriormente veo como habla la alcaldesa con el presidente de la asociación, Manolo, y seguidamente se levanta la alcaldesa y todo el sequito detrás.  Al ver esto los vecinos se molestaron y volvieron a increpar a la alcaldesa con gritos de “FUERA, FUERA” y “SOLO VIENES PARA LA FOTO”  “NO TIENES VERGÜENZA”. Entonces la comitiva sale por el ala izquierda donde algunos concejales amenazan e insultan a los vecinos, incluso llegando a las manos con algunos. El señor Félix vecino de Leganitos empuja fuertemente de un menor de edad. En ese momento la gente se indigno e increpo a la comitiva. Yo personalmente me fui para Félix y le dije “No es lógico lo que haces y menos tú que eres del barrio” a lo que me espeto, sois peores que el GIL sin venir a cuento.

Algunos estuvimos mediando para que los ánimos se calmaran, pero la comitiva se quedo allí, menos la alcaldesa, provocando y amenazando a los vecinos. La señora Caracuel, que representa el orden, como una bajuna increpa a una joven  diciéndole “Ya te cogeré y te voy a tortear la cara” o algo así. Pero gracias a la mediación de algunos la cosa se tranquilizo.

Me gustaría comentar un detalle para que se vea que al parecer estaba orquestada la provocación por parte del ayuntamiento, pues en la agenda diaria que se envía a los medios no venía la asistencia de la alcaldesa a dicha verbena, cuando es un hecho habitual que estas notas siempre resaltan. Por eso yo me pregunto ¿fueron a provocar?

Y es que en el día de ayer vivimos episodios que no deberían haber ocurrido, que me recuerda a la época del GIL, donde la chulería y la provocación por parte del equipo de gobierno era constante.

Al final la velada se relajó y todos pudimos disfrutar de la orquesta, del monologo y de la grata compañía de nuestros vecinos.

19 comentarios en “Un gobierno provocador y chulesco

  1. Pepe Patiño

    No tenia ni idea de estos echos, pero si esto es así y voy a averiguarlo por mis contactos, empiezo mi particular lucha contra el PP de Marbella a muerte. Cada día suman un algo mas para vomitarlos.

    Pero no voy a vender al PSOE que también se como se las gasta, lo he visto y lo he vivido. Son el uno para el otro.
    Este es el paradigma que uno de los dos ha de cambiar para que algo vuelva a su sitio y funcionar.

    La verdad que es muy difícil hacer cosas para Marbella con este ayto. muy difícil, si que es verdad que solo quieren la foto.
    Pero el PSOE lo hace tan mal, tan mal… que no tengo ni papa idea quien asesora o quien es el dictador o dios de turno que toma quizás las decisiones, pero FALLA.

    Ahora solo importa ganar en Mayo, Marbella esta en segundo o tercer lugar.

    Y los empresarios a por uvas y los que quieren hacer algo o traen algo a Marbella, pues a maltratarlos…

    ¡¡¡ se esta poniendo esto muy espeso!!!

    Saludos y hagamos autocritica de la de verdad.

    1. Rocío Pimentel

      puedo asegurar que todo lo que cuenta es la pura verdad porque estuve alli y lo vi con mis propios ojos… fue una VERGUENZA y pensar que se hacen llamar representantes del pueblo!!!

  2. Javier

    Yo estuve en la verbena y vi como los concejales insultaban a la gente. El Sr. Pablo Moro, se cogía de sus partes y decía que “hacia lo que le salía de los h…..s” o “que no le tocase ya los hue….s. Otro, Sr. Pedrazuela indicaba que detuviese a uno o otra persona. El Sr. Javier García le decía a la gente que “yo te conozco”, de forma amenazante. La señora Kika Caracuel le decía a la policía que detuviese a el Vazquez, que lo único que hacia es pedir un trabajo, por eso el policía le decía a la señora concejala que el no podía detener a nadie si lo único que hacia es pedir trabajo y que eso no era delito. También vi a la señora Caracuel increpando a una chica, llegando a insultarla y amenazarla con pegarle, se comportó como una persona bajuna. El empujón a un chico de 15 años por parte del Sr. Romero, una vergüenza para uno que ha vivido en ese barrio.

  3. Ana Leschiera

    El espectáculo fue vergonzoso. La gente se pronunció con la libertad que todos merecemos, pero a ellos le cayó como un masazo. Esperemos ahora,con la necedad que les caracteriza que culparán quizás al PSOE de lo que pasó. Ojalá que no, eso sería ya de una bajeza total. Así son y así se pintan. O me aplaudes ó vaya preso, nunca mejor dicho con las intenciones que se traían en medio del revuelo. Por cierto, nunca ví tantos concejales en una verbena. Quizás lo hicieron a posta??.

  4. Pepe Patiño

    Alucino!!! de verdad que alucino que esta gente en plena campaña electoral, pues es la realidad, mayo es mañana… monten este numerito que va en contra de ellos.
    Sigo investigando en el otro lado que versión dan… no he cerrado el circulo todavía, pero con lo que me estáis diciendo veo que la balanza va a ir en contra de estos tarugos.

  5. Paco campos

    La verdad ; por un momento tuve la sensacion que estabamos en la epoca del dictador.LLego rodeada de su sequito y a la vez de guardaespaldas y con su prepotencia.Sabemos sr alcaldesa que no conoce Leganitos,la plaza de toros,santa marta,la divina pastora,miraflores,etc.se a olvidado de los barrios humildes,pues tambien votamos,no cuente con mi voto y vayase señora alcaldesa a su chalet de lujo en Benahavis.

  6. Tovarich

    Yo también estuve en el Lejanitos y me fui indignado, actitud chulesca por parte de Kika, Félix, Moro y todo el Sequito de la Alcaldesa. Pero esto es lo que le esperan en todos los Barrios. El pueblo está muy desengañado de estos señores del PP.

  7. Lo siento por el barrio de Leganitos.Es muy triste poner toda la ilusión y esfuerzo en una celebración común y que te la revienten. Creo que el gobierno del pp adolece de sensibilidad social. Son incapaces de ponerse en el pellejo ajeno y sin embargo se crecen defendiendo lo indefendible.

    Se hace evidente lo importante que les resulta salir en la foto. Seguramente para que, los que solo leen titulares o escuchan los sumarios de las noticias sin profundizar en lo que leen o escuchan graben sus imagenes dicharacheras de inaguraciones y tombolas. Es como las campañas de marketing agresivo en las que a fuerza de anunciar un producto consiguen meterlo en nuestras casas. Lo mas triste es que la mayoria de las veces ni lo necesitamos ni nos viene bien. Claro que el fabricante gana mucho con ello.

    Por motivos personales no pude acudir a la verbena, me alegra saber que al final se enmendó y fue una agradable y festiva velada de verano

  8. francis

    Que triste que un barrio como Leganitos este olvidado pero ya sabemos como las gasta el PP.Nos acordamos del los 62 muertos del yacovlev 42, Organizado por Trillo ,tambien de la valentia de aznar en la isla de perejil en Marruecos y por supuesto del caso Gürtel y su trama de esbirros capitaneada por francisco camps.La gran amistad de aznar con el mayor asesino de la historia su amigo Bush.para mi el PP es igual a FACISMO.

  9. mpg

    No me sorprende nada en absoluto lo sucedido: ¡Son así!, ordeno y mando. La comparación con los del Gil que parece dijo algun edil, cuando menos me resulta chistoso. Sería muy interesante si pudiera conocerse cuantos gilistas votan al PP o al Psoe. A mi me da la impresión que es más probable lo uno que lo otro.

  10. enrique

    No solamente han engañado a los vecinos es a todo el mundo,a los empleados publicos tambien, ahora cuando llegue mayo los volvemos a votar, seria para meternos a todos en la carcel ,!!los peperos fuera ya pero con urgencia!!

  11. La alcaldesa fue exclusivamente a hacerse la foto ya que estamos en precampaña electoral, ya se le está viendo un poco más por las zonas de Marbella, pero creo que ya no puede arreglar lo poco que ha hecho por nuestro pueblo en los tres años y pico que lleva de mal gobierno municipal.
    No estuve en la verbena de Leganitos por razones que me lo impididieron, pero sí he visto la foto de ella sentada al lado tuyo, Pepe, eso es lo que ella quería.
    Lo de las amenzas a los vecinos, me lo creo, eso de las amenazas está muy de moda en Marbella desde el año 1991, es una moda que impuso un Sr., por decir algo, y no se ha perdido aún, espero que contigo se pierda.
    Espero que este invierno hagamos una buena precampaña y alcancemos el gobierno municipal que buena falta le hace unos buenos gobernantes.

  12. Davi8d Soult

    LAMENTABLE DELEGACIÓN DE FIESTAS

    El problema de esto, es que ocurrieron enfrentamientos de los vecinos contra el equipo de gobierno, que podríamos decir que tienen la razón, pero deberíamos de analizar el momento y el contexto de lo acontecido.

    Yo empezaría en decir, que un 0 para el equipo de gobierno y otro 0 para el PSOE.

    Situación que por desgracia vamos a vivir muy a menudo supuestamente durante las próximas elecciones municipales, ya que tenemos un equipo de gobierno, que en vez de gobernar se ha dedicado a buscar voto y a dividir la ciudadanía, el gran escritor hispanista Paul Preston diría LAS DOS MARBELLA,

    Yo soy joven, pero jamás he vivido tanto odio en las calles, provocado por este bipartidismo abusivo y mal llevado por parte de los equipos integrante de estos partidos y según pregunto a personas mayores de la calle, todos coinciden en una cosa, que este momento ya lo vivieron una vez y peligrosamente se vuelve a vivir.

    Señor Bernal, yo le diría a usted que la señora alcaldesa actualmente es nuestra máxima representante (elegida por sufragio universal) y su obligación es acudir a todos los eventos que sucedan en nuestro municipio, nos guste o no, ese es otro cantar, pero dese usted cuenta que hay que ganar la elecciones con propuestas y no con promesas inútiles como hizo la actual alcaldesa en la anteriores elecciones, lleva usted un buen camino por eso debe usted de esquivar y poner todos los medios a su alcanze para que esto no vuelva a suceder e intente vender a sus afines colaboradores que su única herramienta es el voto y las protestas pacíficas (no insultar ni nada por el estilo), la provocación es cosa de dos y no de uno sólo.

    Señora alcaldesa, que le voy a decir a usted, que está rodeada de verdaderos inútiles, no todos por supuestos, que están provocando un malestar y odio en las calles. Como un concejal o concejala puede dar respuesta a la insinuación, por muy dura que sea, de un menor sea conocido o no. Vuestro lema es GOBERNAR A TODA COSTA, CUESTE LO QUE CUESTE, esto está muy bien cuando la gente estubieran trabajando, el problema es que con lo que está cayendo, sólo habeis dado trabajo y cursos a vuestra parte de la historia y a los demás que les den, no teneis suficiente con Mancomunidad, Diputación e Hombres de Confianza, dejar un poco a los demás. Usted está muy mal asesorada y desde mi humilde opinión o usted cambia mucho, cambiando a su vez la situación actual en Marbella, o en las próximas según datos actuales, estará en la oposición.

    Desde mi humilde opinión tomen en cuenta esta situación y pongan remedios los dos, todos los medios necesarios para que esto no vuelva a ocurrir y que la guerra política quede en los ruedos destinados a ellos.

    Y eso si, intenten recuperar una palabra llamada CONSENSO (palabra olvidada últimamente por los grandes partidos políticos) y luchen por lo que la gente les vota
    POR UNA MARBELLA MEJOR

  13. Pepe Patiño

    Hay mas versiones de los hechos, ¿quien miente? Las cosas no son lo que parecen.
    Estamos ya en campaña y tanto unos como otros ya están montando el circo, no nos engañemos ambos son capaces de montar circos espectaculares… lo triste es que entramos en el juego todos..

  14. francis

    Aqui cada uno tiene su verdad,lo que esta claro es que la lio en Leganitos ,a que viene cuando aparecio con toda su trupe de concejales provocando a todo el mundo haciendo gestos obscenos,yo vi como un concejal cerraba el puño y lo movia delante de la boca haciendo gestos de felacion.no se os ocurra venir por las albarizas,hicisteis una lista con mas de mil personas prometiendo puestos de trabajo os votamos y no habeis cumplido,mentirosos,asi ganais las elecciones mintiendo a mas de mil padres de familia.Alcaldesa no le de mas empleo en el ayuntamiento a gente del PP que viene de Malaga, aqui en Marbella hay muchos parados.

  15. javier

    Pues yo he vivido lo que viví, soy de leganitos y soy apolítico, pero lo que yo vi allí fue bochornoso. Yo solo hago una pregunta ¿Por qué el PP no saca los vídeos de lo ocurrido? pues muy sencillo porque no les interesa, pues se le vería el plumero. Me encantaría que saliesen a la luz vídeos de la verbena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s