Se quitaron la careta en el pleno del viernes.


El pasado viernes viví el más bochornoso comportamiento de unos políticos en democracia. La actitud de casi todos los miembros del equipo de gobierno fue prepotente, provocadora e insultante. Este comportamiento no corresponde para los tiempos en que vivimos, donde la democracia está ya asentada.

Este viernes me pasé por el Pleno de mi ciudad, quise ver ínsito el comportamiento que el equipo de gobierno tiene con la oposición. Y no me lo podía creer como se pueden ser tan prepotentes y provocadores, rallando el insulto en algunos casos.

Lo que más me impactó fue la actitud provocadora y chulesca por parte del equipo de gobierno. No les importaba el tema que estaban tratando, siempre hacían alusión a temas nacionales o cualquier cosa para tratar de desviar la atención a lo que realmente estaban tratando, con miedo, ya que hacían suya la expresión “la mejor defensa es un ataque”. Miedo porque antes de que actuara la oposición ya atacaban con lo que fuese, aunque no tuviese que ver.

Uno de los casos fue el tema del soterramiento, que por desgracia ese día nos levantamos todos con la paralización de las obras. En cada punto lo utilizaban, ya viniese a cuento o no, pero ellos hacían referencia a ello. Hasta que un miembro de la oposición les reprendió tal actitud, con respuesta desde la bancada popular, entre carcajadas “Y LO QUE NOS QUEDA”. Actitud vergonzosa,  parecía que ante esta desgracia estaban ellos muy contentos, pues ya tenían una arma para atacar a Pepe Bernal.

Espero que los ciudadanos tomen nota de esta actitud y castigue en las elecciones a estos políticos impresentables.

5 comentarios en “Se quitaron la careta en el pleno del viernes.

  1. Pepe Patiño

    Yasmin, hacen lo que haceis vosotros, es que no hay ninguna diferencia, sois asi todos, las dos sectas PP y PSOE, los que estais destrozando este maravillos pais. No digas que el PP, es que no es el PP es que es el PP y el PSOE, dos maneras de hacer politica repugnantes y odiosas, enfrentadas y que no nos lleva a ningun sitio, salir de vuestros partidos y hacer otras cosas, pensad en otras formulas y dejar de estar en este juego suicida y perdona pero de TONTOS con mayusculas, el que os ve desde fuera es lo que ve, un grupo de adultos descerebrados.
    O cambiamos todo o esto termina en FIN DEL EPISODIO.
    Saludos.

  2. Perdona pero no comparto contigo lo que dices. Uno porque yo digo lo que vi en el pleno, y eso es repugnante, por eso lo denuncio. Que quieras compararnos a todos por igual no es justo, pues no me conoces para decir lo que dices, pero si entiendo que viendo como esta la política puedas pensar así.
    Ahora bien te diré que no se puede poner a todo el mundo en el mismo saco.

  3. Pepe Patiño

    Yasmin, no te conozco, pero estas representando al PSOE, entonces te digo afirmativamente que sois iguales, no nos lleváis a ninguna parte, no me vale que uno diga negro y el otro blanco y luego el otro blanco pues yo negro y tu mas y en el pasado tu esto y el otro esto otro y… NOOOOOO!!!!! sencillamente no y este es el retrato político y es repugnante.
    Es repugnante que este país este representado por dos opciones que trabajan para ellos y no para su pueblo, su gente… Hace años que no tengo a nadie para votar pues ninguna opción me vale, son posturas de niños tontos en el patio de una escuela peleandose por humo…
    Y en el mismo saco creo que esta prácticamente toda la humanidad. Creo que necesitamos de urgencia otras formas de gobernar, otras formas de financiar, otras formas de educar, otras formas de entender la sociedad. Llevamos haciendo lo mismo civilizaciones y civilizaciones y no hemos avanzado nada, seguimos con bolsas de paro, pobreza, desigualdades, ignorancia, etc etc etc etc.. fijate si no nos ponemos de acuerdo ni para tener un mismo idioma aunque luego cada uno hable también el suyo… esto va a cambiar, pero no vais a ser los políticos, estais muy ocupados en cosas de políticos…
    Es mi entendimiento y es lo que veo y luego aquí todos tenéis muertos en los armarios, todos…
    Saludos.

  4. Pepe Patiño

    Ahhh!! y yo entiendo que las cosas se pueden decir de muchas cosas y entiendo que la postura es desde lo positivo, cuenta lo positivo y lo que se puede hacer y pasa de que si este y este otro ha dicho…
    Liderar de una vez un proyecto con dos narices, que tengais las narices de mover a los empresarios y ciudadanos, salir a la calle moveos y cambiar las cosas, pero las peleas de barrio no, no interesan a nadie, estamos ya hasta las narices de ese talante.. lo que vale es hacer, moverse, liderar y si hay que dar una patada a la mesa pues se da..
    Yo no conozco en Marbella a nadie con este talante..
    El CIT es un muerto, el AJE es un muerto, la camara de comercio es un muerto, los sindicatos son un muerto… joe que es que nadie va a hacer que esto se mueva?? Pues seguramente la crisis hara que desde la necesidad los empresarios se muevan, pues los politicos no creo, mira los bancos como axfisian la economía, hay gente que no puede trabajar porque el banco no les da dinero, gente que tiene un sueldo del estado y no le dan la hipoteca ¿?¿?
    Marruecos nos va a dar una pasada en unos años y europa o hace un cambio radical o no vive, se la comen…
    Bueno y ya esta bien por hoy, esto al final es perder el tiempo… Ahh y no me gusta que Pepe Bernal descalifique a nadie, no hace falta, es gratuito, con decir que la gestion de este u otro señor o señora no es adecuada y no da resultados o es erronea es suficiente, pero meter insultos y descalificativos es REPUGNANTE!! y esto se hace un dia si y otro tambien y lo mismo digo de los otros..
    Saludos.

  5. Entiendo totalmente tu postura, aunque no comparto que halla insultado, sino dicho una realidad. Creo que he constatado una actitud que perjudica a un gran municipio como el nuestro. Creo que lo ha hecho mal y ha quedado en ridículo, y por ende siendo nuestra máxime representante quedamos mal todos. Además he denunciado una irregularidad que ha cometido la alcaldesa por tal de buscar una foto, para no se que fin. Yo te animo en tu critica, pues muchas cosas comparto contigo. Me gustaría que un día quedásemos a tomar un café y podamos hablar de todo esto, pero más me interesa que gente como tú quedase a tomar un café con Bernal y podáis conversar y proponer que queréis para nuestra ciudad. Mandame un correo a ydelavega@gmail.com y concretamos.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s