Año antisocial


El ayuntamiento ha nombrado Año Social el 2010, pero más que ser un año social es más antisocial, pues los esfuerzos son más en el marketing político, que en realizar obras sociales. Prueba de ello fue que la primera actuación en el 2010 fue el cierre de Hacienda Toros. Pero no solo esta actuación es la que enmarca este año antisocial, pues el ayuntamiento no ha puesto un solo euro para gasto social, aunque anuncien a bombo y platillo, que se ha duplicado el gasto social, que aunque es cierto, no es debido a los ingresos propios del ayuntamiento, sino de las partidas que el Plan Zapatero aporta (2,8 millones de euros) y la aportación que viene dando todos los años la Junta Andalucía de un importe similar.

En lugar de preocuparse y ocuparse de la atención, la intervención y la prestación de servicios sociales que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Marbella, andan atribulados de un lado para otro buscando una foto fácil que evidencia la superficialidad de la política social y la hipocresía de unos políticos que creen más en la beneficencia que en un sistema de protección social con garantía de derechos.

Lo del año social es simplemente cuando menos un insulto sin remordimiento,  en la única ciudad que con estos habitantes no cuenta con un centro de servicios sociales digno, ni con una residencia pública para personas mayores, ni con un centro de día público para personas dependientes, ni con un albergue municipal… y el único centro residencial de prestigio que existía –Hacienda de Toros- precisamente lo cierran en este año de mentiras sociales.

Frente a esto, reuniones, comisiones, grupos de trabajo, galas benéficas, comidas, meriendas, ruedas de prensa, fotos y más fotos, son puro marketing partidista del Partido Popular que chocan frontalmente con las nuevas políticas sociales que deben garantizar derechos sociales a las personas y familias que mejoren su calidad de vida. Pero el compromiso social no le va a estos del PP. Para ello se necesita sensibilidad y compromiso social algo que Muñoz y Cardeña andan algo escasos.

Otra de las carencias de este ayuntamiento son las barreras arquitectónicas, que impiden a los discapacitados moverse adecuadamente por la ciudad. Pero eso no es todo, también deberían concienciar a la ciudadanía, pero claro sí tanto Cardeñas como la alcaldesa no están concienciados entonces que van a concienciar.

Estos días hemos visto a Cardeñas haciéndose fotos con discapacitados de otra ciudad, en un intercambio, cosa que esta bien sí aprendiéramos de otras ciudades o colectivos como hay que tratar y trabajar por los discapacitados.

A Cardeñas le gusta más una foto que la miel al oso, pues solo se dedica a realizar reuniones y no tomar medidas sociales o no luchar porque la delegación de bienestar tenga presupuesto propio y no sean otras administraciones quienes hagan el gasto social.

En definitiva este año en vez de ser “Año Social” es más antisocial.

 

Un comentario en “Año antisocial

  1. Marbellense

    Si es verdad solo quieren fotos con los colectivos, pero no hacen nada por ayudar ni realizan gasto social. Han dicho que han doblado el gasto, y si es verdad lo que dices, ¿donde esta el dinero? porque yo no lo veo por ningún lado. En cuanto a la Ley de Dependencia estan relantizando las ayudas, no lo entiendo ¿existe alguna explicación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s