Día de Andalucía en Marbella


Hoy ha sido un día  gris en al historia de Marbella, es la primera vez en 30 años que no se ha celebrado el día de Andalucía. Es la primera vez que Marbella se ve privada de una celebración que representa 30 años de sueños, de ilusiones y de conquistas alcanzadas.  Se  ha visto privada a pesar que Marbella fue una de los primeros municipios en adherirse en su día al Estatuto de Autonomía, es un hecho histórico que hoy la alcaldesa, Mª Ángeles (PP) ha manchado nuestra trayectoria.

En el día de ayer tuvimos que ser los socialistas quienes hemos tomado la responsabilidad de organizar este acto, después que la alcaldesa y todo su sequito, haya preferido tomarse el puente, pues para el PP el día de Andalucía es un mero fin de semana largo donde es preferible estar de ocio que cumplir con sus obligaciones.

Ahora más grave aún es que siendo, la alcaldesa, parlamentaria andaluza se tome la libertad de no conmemorar este día. Cómo ha dicho nuestro candidato, Pepe Bernal,  en el día de hoy “los que ignoran un día como el de hoy serán, sin duda, malos gobernantes de nuestra autonomía”.

Han faltado al respeto a aquellos que lucharon por la Andalucía que  hoy en día disfrutamos. ¿Os imagináis qué Andalucía tendríamos hoy si aquellos políticos se hubieran ido de vacaciones en lugar de luchar por nuestros derechos? ¿Estos del PP son los que se erigen como patriotas?

Estos años de lucha, sueños, de ilusiones y de conquistas alcanzadas, que aún nos quedan mucho por recorrer y alcanzar aún si cabe más metas, para mejorar la vida de los ciudadanos. Hemos cambiado mucho Andalucía, pero nunca tenemos que olvidar como ha sido el  cambio  de aquel impulso. Con ilusiones como aquellas podremos transformar nuestro futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s