Las políticas de austeridad del PP


En cuanto a la promesa de no subir los impuestos se ha quedado en agua de borrajas, pues no solo ha existido un incumplimiento total, sino que han sido subidas abusivas.

La alcaldesa y el PP con el Carlos Rubio a la cabeza, el del sueldo de más de 100 mil euros, esta esquilmando la economía de los marbelleros y sampedreños con las continuas y desproporcionadas subidas de impuestos. Esta subida solo la padecemos los vecinos de Marbella, no Ángeles Muñoz que paga sus impuestos en Benahavís”. 

Además en un acto deleznable y manipulador han realizado una campaña supuesta informativa, que en realidad en propaganda política, en lo que demuestra el PP esta muy preocupado por los resultados en las próximas elecciones municipales.  Más vale que hubiesen destinado el dinero invertido en esta campaña en la promoción de los mercados municipales.

Esta campaña es una mentira que intenta ocultar a la sociedad la ineficacia en buscar recursos para solucionar los problemas de Marbella.

El PP en campaña electoral prometió no subir los impuestos y nos quiso hacer ver que el Partido Popular era la solución, su eslogan era “Soluciones”, y han terminado siendo el problema, ya que la solución para sacar a Marbella del pozo ha venido de las Administraciones gobernadas por el PSOE, con inversiones tales como los más de 22 millones del Plan ZP, que este año viene 14 millones, los más de 3 millones del Plan Proteja, el Plan Qualifica, los más de 9 millones del Plan Turístico y el Plan Marbella, estos últimos de la Junta de Andalucía. La ciudad se ha mantenido gracias a las aportaciones de los gobiernos socialistas, pues, el municipio presenta los peores números de su historia, y Ángeles Muñoz y su equipo no han hecho nada para solucionar lo que, al fin y al cabo, es una situación insostenible para la ciudad”.

Otro de sus eslóganes en campaña era “Confianza” y esa confianza se ha quebrado en la sociedad, porque ha mentido a la gente, ha prometido cosas que sabían no iban a cumplir. Además la gente ve como sigue haciendo oposición y no gobierna.

Se ha incrementado la presión fiscal municipal “de manera desproporcionada”. Así, a modo de ejemplo el agua ha tenido un incremento del 49 por ciento en su factura, el IBI ha aumentado un 12 por ciento “muy por encima del IPC”, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica ha subido entre un 61 y un 72 por ciento, el Impuesto por colocación de quioscos, mesas, sillas, escaparates y vitrinas, un 26 por ciento, el impuesto para los chiringuitos un 45 por ciento; y la colocación de toldos y marquesinas un 81 por ciento; además ellos mismos han creado por servicios que antes eran gratuitos”, como es el caso de los certificados de empadronamiento y de convivencia; la subida de los precios públicos del OAL Arte y Cultura que ha supuesto una subida comprendida entre un 60% y un 150% respecto al curso pasado; y la subida desproporcionada del 215% en las Escuelas Deportivas Municipales.

2 comentarios en “Las políticas de austeridad del PP

  1. David Soult

    Como lo has dicho Jazmin, no te preocupes que los torpedos están mandados, y aunque ellos mantega el mango de la sartén, que tenga cuidadito que se le vas a quemar en la manos. Lo dicho el Sr Pepe Bernal será el próximo alcalde de Marbella, pese a quien lñe pese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s