Una alianza de la derecha más dura de los últimos años.


DIAZ FERRANHoy deseo escribir sobre lo que considero la estrategia política más peligrosa que nadie haya ideado. Sintéticamente se puede titular como “Connivencia entre patronal y Partido Popular para desbancar a la izquierda del poder” y la consecuencia es que a la hora de establecer alianzas, apoyos o tomas de postura son por aspectos ideológicos, programáticos o fácticos, además del apoyo a quienes sacaran adelante sus tesis más neoconservadoras, que nos llevaran al siglo IXX.

El Partido Popular es un partido de extrema derecha, que sigue pensando que en España todavía existe una diferenciación de Clases. Ellos siguen creyendo en las épocas feudales, donde la esclavitud y los privilegios de unos se imponen sobre los de otros.

Esta derecha española, la peor de la historia, menos mal que no estamos en tiempos de dictadura, sino sería la peor de la historia mundial. Esta derecha apoya las tesis más NEOCON, donde el despido libre, las 65 horas y a contención de los sueldos son sus premisas.

Hoy la Patronal es reflejo de lo peor del empresario español, pues solo quieren ganar ellos, prefieren ganar a costa de los obreros, que en definitiva son quienes consumirán sus productos. Son empresarios que un año ganan 3 millones y al siguiente ganan 2.5 millones han perdido medio millón, entonces tendrán que cargar contra los obreros para  así ganar 3 millones, pero lo que ocurre es que cada vez  perderán más competitividad. Pero no queda ahí la cosa, nunca invertirán en la empresa pues mientras le de dinero estarán exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Ese es el empresario que representa la patronal.

Lo más grave de todo esto es cuando veo las información de los medios de comunicación tales como la CNN+ se hablaba de tendencias de recuperación, incidiendo con énfasis en que los resultados empresariales estaban siendo significativamente mejores que los esperados, evidentemente el de las grandes empresas, pero también las PYMES gracias a la ayuda del gobierno, mediante medidas de carácter fiscal, con recursos a favor de las empresas por un importe total de 17.000 millones de euros y facilitando el acceso al crédito de éstas, con 29.000 millones de euros, la primera lectura es que los empresarios tienen más solidez y a pesar de ello generan más desempleo, la subida de 126.700 personas sin trabajo en el trimestre es algo que se debe considerar. La lectura creo que no es difícil, se ayuda a las empresas sin pedir contrapartidas y éstas hacen su agosto en forma de despidos. Y siguen exigiendo contrapartidas la patronal española.

diaz-aguirrednA pesar de ello el acuerdo social del que siempre ha hablado  Zapatero y que estaba pactado ya con los sindicatos laborales, ha sufrido una hecatombe por el supuesto (seguro) acuerdo entre el patrón en jefe DÍAZ FERRÁN y el jefe de la derecha, RAJOY. No les basta con despreciar una nueva medida de apoyo reduciendo las cuotas a la Seguridad Social en 1,5 puntos, prefieren multiplicarlo por 4. No les bastan las aportaciones a las PYMES a cambio de mantener el empleo, quieren empleo libre, sin que la jurisdicción intervenga. Piden reducción en 5 puntos del importe para la reinversión de las PYMES, cueste lo que cueste en puestos de trabajo.

En definitiva esto es lo que llamamos normalmente cuando dos se alían contra un mismo adversario “El enemigo de mi amigo es mi enemigo”. La patronal ha provocado la ruptura en connivencia con el PP, porque tanto uno como otro son reflejo del desempleo y el juego sucio para sacar el mejor rédito electoral.

3 comentarios en “Una alianza de la derecha más dura de los últimos años.

  1. anorexia

    Las comunidades del PP son las que han destruido más empleo, además con el Plan E no han creado empleo en los ayuntamientos del PP ni de IU. Es normal que el PP este trabajando por la destrucción del empleo y de el empeoramiento de la economía, pues el PP esta muy comodo con la crisis, pues pienzan que todo esto le da votos.

  2. Creo que tanto la derecha como la patronal juegan al rio revuelto que ya se sabe es ganancias de pescadores. La derecha no conoce otro modelo de acabar con la crisis que no sea la destrucción del empleo y el acogotamiento en general del obrero. La patronal, su propio nombre lo indica, no tiene mayor ventura que el proteger los intereses de los empresarios, de los grandes, claro. Por tanto Estimado Amigo no se de que te sorprendes. Lo caro y esperpentico sería lo contrario, que defendieran a muerte los ideales y logros sociales de los obreros contra el capital. No obstante esta muy bien recordarnoslo. Un saludo

  3. Jacinto

    Estos del PP no tienen escrupulos no les importa la gente y contra peor, mejor para ellos. Esta visto que ellos van a contribuir en todo lo posible a la destrucción de empleo con ayudas de los empresarios, que aprovechan esta crisis para recortar los logros sociales. Los empresarios y grandes bancos estan empezando a dar otra vez los bonos, aquellos bonos que trajeron esta crisis. Aquí a los empresarios y la gente de derecha solo les importa el dinero, y no le importa a costa de quien, pero con esta medida lo que consiguen es que cada vez vamos para atras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s