Con la crisis, “cobrarán los mismos supersueldos”, son de confianza y les podrían blindar los contratos.


BaldomeroEn noticias aparecidas en el diario La Tribuna de Marbella nos informa sobre los nuevos diez directivos que conformaran en el nuevo organigrama del Ayuntamiento de Marbella tras convertirse en Gran Ciudad. Estos nuevos puestos de alta dirección “cobrarán lo mismo” que cuando eran cargos de confianza, es decir, entre 68.000 y 109.000 euros brutos al año, unos sueldos “millonarios”, pero al ser de libre designación, hacen la misma función que si fuesen de confianza, es decir que son de confianza. Podéis ver noticias referidas en el siguiente enlace o en este otro enlace.

En el proceso de elección de los nuevos cargos esta siendo opaco, por lo cual esto implica una pérdida de competencias en el pleno del Consistorio, por todo ello pienso que la labor que el Grupo Municipal Socialista y por ende el PSOE de Marbella y San Pedro considero acertada la impugnación de los acuerdos de pleno del día 18 de junio sobre la adaptación administrativa del Ayuntamiento al régimen de Gran Población, así como los posteriores decretos en los que la alcaldesa realizaba una convocatoria para cubrir diez puestos de carácter directivo.

La perdida de competencias se confirma en el momento que la regidora dictó dos decretos en los que “se arrogaba competencias que le pertenecen al pleno”, en contra de lo que está establecido en la ley, y tal y como se recoge en el informe del propio secretario municipal. Los ciudadanos tenemos que exigir la máxima “transparencia” en todo este proceso de los nuevos diez directivos, así como en cualquier acción realizada por el equipo de gobierno, pues no podemos permitir volver a tiempos pasados donde el oscurantismo campaba a sus anchas.

Con este decreto el equipo de Gobierno puede estar buscando ““blindar a ese personal con un contrato de dirección”. Por ello debemos exigir que se faciliten los contratos de estos diez altos cargos”. Podemos temer que los diez directivos que nombrará ahora el equipo de Gobierno sean “blindados” con “indemnizaciones millonarias”, ya que anteriormente lo han hecho tanto en Marbella como los contratos en el Ayuntamiento de Málaga. En Marbella se contrató un director para Radio Televisión Marbella (RTVM), este es Isidro Cuberos, como personal de alta dirección, “por lo que se blinda su contrato y se incrementan los gastos que se deriven de un supuesto despido”, lo cual pueden hacer con estas nuevas contrataciones.

Por otro lado podemos comprobar como existe una ambigüedad y una doble vara de medir a la hora de juzgar lo que hacen ellos y lo que hacen los demás. Me refiero a cuando han criticado los sueldos de dirigentes socialistas, señalandolos como escandalosos para tiempos de crisis, pero juzgen ustedes mismos con los sueldos que asignan a su personal de confianza.

LOS SUELDOS

Carlos Rubio: El que más gana, 109.448 euros al año
Fernández Rañada: Hasta 106.457 euros al año
Sagrario Fermoso: antes de dejar su cargo 92.144 euros al año.
Belén Fernández: Al año, 78.223 euros
Baldomero León: Unos 78.188 euros al año.
Victoria Martín-Lomeña: unos 73.380 euros anuales.
Javier García: Gana , 72.311 euros.
Mª José Figueira: Gana 72.311 euros al año
José Eduardo Díaz: Gana 72.311 euros al año
Enrique Sánchez: 68.223 euros al año
Carlos Puertas: Gana 68.223 euros al año.

Un comentario en “Con la crisis, “cobrarán los mismos supersueldos”, son de confianza y les podrían blindar los contratos.

  1. erminia

    Porque no investigamos, además, las hermanas que estan colocadas a dedo (concurso aparente) y que seguramente harán lo posible para que ingresen, a costa de cualquiera de nosotras, como funcionaria en las próximas convocatorias para técnicos de administración general.
    Porque nadie investiga como ha accedido la hija del sr. guardabrazo (máximo responsable del plan), la cual actualmente es personal fijo de empresa. Porque pretenden que acceda igualmente a una plaza de técnico en las próximas convocatorias que se celebren, a costa de otras compañeras y compañeros funcionarios que desde hace más de dos décadas esperan una oportunidad para promocionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s