Master en demagogia o en inocencia.


Artículo escrito por mi amigo Alfonso Cortes.

Acabo de recoger mi correspondencia del buzón. No la electrónica, sino la de toda la vida, la de papel. Me he encontrado una especie de flyer que bajo el lema 850.300parados HAY MOTIVOS! Convocan a los malagueños a una manifestación… ¡por el empleo! ¿sabéis quién la convoca? ¡¡¡¡¡¡¡El Partido Popular!!!!!!! Pensé que no podía ser cierto, que debía ser alguna broma o una campaña contrapublicitaria. Sorprendido, pero aún medianamente convencido de que se trataba de un fake, no dejaba de darle vueltas al falaz trozo de papel en tonos azules, en cuyo reverso sus autores habían colocado titulares de prensa a propósito del paro y de la crisis financiera actual.

Este es un ejemplo brutal de hasta qué punto puede llegar la demagogia del Partido Popular, que cada día se parece más al minoritario partido de los protagonistas de la historieta de Kim Martínez el facha. Y si ya es grave el discurso que tienen, imagínense su fuerza soportada por unos 10 millones de votos… me dan escalofríos. Bueno al grano. Lo que está claro que al PP le pasan dos cosas: o son bienintencionados, pero inocentes e iletrados, o son una panda de……. Estoy convencido de que se trata de un colectivo del primer tipo, es decir, bienintencionados y preocupados con su país, Dios me libre de insultar o insinuar un insulto a ningún partido político. Por tanto, les voy a dar generosamente unos consejos, en formato medio decálogo más uno, para que su manifestación por el empleo sea más fructífera:

1.Si quieren que las empresas den más empleo, manifiesten sus quejas a las propias corporaciones privadas que son las que están destruyendo empleo. Debéis focalizar vuestras fuerzas.
2.Las Administraciones Públicas, estén en manos del PP, del PSOE o de IU, no están cómodas con el desempleo. Eso les perjudica. Por tanto, si os manifestáis contra ayuntamientos y gobiernos autonómicos, estáis tirando piedras sobre vuestro (y nuestro) propio tejado. (hablo con dichos ya que es el modo de expresión favorito del PP, por cierto). ¿Habrá manifestación contra Esperanza Aguirre o Gallardón por el empleo?
3.Comenten y presionen a sus amigos de la patronal para que se dejen de aprovechar de la coyuntura económica para mandar a gente al paro, bajo la excusa fenicia de el negocio no va tan bien este año, y debo dar penita.
4.No apoyen las medidas de abaratamiento del despido. Eso lógicamente no favorece el empleo, sino lo que hace es que sea más fácil despedir, mandar gente al paro.
5.Transforme su partido en un partido obrero y de no de empresarios.

6.Si a pesar de todo esto, deciden manifestarse en Andalucía, háganlo también en Madrid y pedirle cuenta a Esperanza Aguirre y a Gallardón, por que allí también sube el paro. Eso daría coherencia a vuestro discurso, aunque ni lógica, ni ninguna posibilidad de éxito contra la pérdida de trabajo.

De todas formas, les recomendaría a mis amigos del PP que antes de meterse a hacer política, leyesen un poco más, se formasen en leyes, historia, y estructura económica, para así no confundir a la gente, ni conseguir los objetivos contrarios a los que supuestamente os adherís. Una posibilidad es que si seguís haciendo este tipo de manifestaciones, la gente piense que en realidad os importa un bledo todo el tema de los dramas familiares, y que sólo os interesa desgastar a los gobiernos que no son de vuestro partido, y que por tanto seríais unos impresentables. Pero, insisto, eso no es así, estoy convencido. Sólo es cuestión de falta de conocimiento y de cultura política. No tengo tiempo, ni este es el lugar idóneo para hacerlo, pero si están interesados, amigos del PP, puedo contribuir con vosotros recomendándoles una bibliografía básica. No duden en escribirme, no es ninguna molestia.

3 comentarios en “Master en demagogia o en inocencia.

  1. No hay que dar muchas vueltas al asunto. Con la que está cayendo en la sede Génova, lo lógico es tratar de efectuar nuevas “caceroladas” callejeras para desviar la atención de sus propios problemas internos. Lo lamentable, en el caso andaluz, es que el eterno “campeón” llamado Arenas (lo de campeón, no es posible aplicárselo a sus interminables candidaturas a la Presidencia de nuestra autonomía)salga a la calle para protestar a favor del empleo. Bueno, la verdad, es que nada de lo que él pueda manifestar debe ser tomado ya en serio. Crispar; enredar; y no ejecutar una “autocrítica” que favorezca al pais en su conjunto son elementos de los que el PP tardará -si es que alguna vez lo consigue- en realizar.
    Publiqué un artículo en mi blog (La ventana de Marbella) sobre este tema. Si quereis visitarlo teclear: http://ventanademarbella.blogspot.com

    Salud, ciudadanos

  2. Jupa

    Y los del Psoe que son?
    – Un presi que tarda 6 meses en aceptar una crisis,
    – Un juez y un ministro que MATAN a 25 ciervos mientras se conchavean para ver como joden al PP
    – Un gobierno al que no le importa desmembrar España con tal de conseguir el apoyo de los nacionalistas, tambien lo hizo el PP, pero sin llegar a tanto.
    – Un gobierno que NO HA QUERIDO que se sepa la verdad del 11M, vete tu a saber porque
    – Un gobierno que se posiciona al lado de Chavez y en contra de un democrata como LUis Herrero.
    – Un gobierno que se posiciona al lado de los palestinos mientras le vende armas a los israelies para que los maten.
    – Un presi que es capaz de decir en una entrevista que ve bien que se multe en Cataluña al que rotula en español.

    Pero ellos no tienen problemas, mientras hayan borreguitos como tu incapaces de hacer autocritica, en España ser del PSOE es como ser del Betis, “viva er betis manque pierda”.

    Los que alguna vez hemos votado la derecha tenemos mas capacidad de autocritica y no nos importa cambiar el voto si tuercen los pasos, como asi esta siendo, pero vosotros…

    Este psoe son unos autenticos HIJOS DE PUTA, y tu una ignorante al que las huecas palabras del cafre de zp le saben a musica celestial.

    Y te digo una cosa, me muevo mucho en blogs y el odio cada vez sale mas a relucir ante la panda de incompententes que nos gobiernan, estamos solo en el principio de la crisis, cuando esta se muestre con todo su esplendor y con el odio que empieza a resurgir…
    O quizas estoy equivocado¡¡¡, ah¡¡¡ que no somos nosotros, que con nosotros no va la cosa, que nosotros estamos en la Champions Ligue, ya hemos superado a Italia y ahora que tiemble Sarkozy que vamos a por Francia.

  3. Jupa

    Para inocencia la de Bermejo, el pobre, que se confunde y no sabe si esta en Castilla-La Mancha o Andalucia, o quizas la de los 25 ciervos muertos abatidos por él y sus compinches. Si es que esta gente el matar lo lleva en la sangre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s