El desmonte del montaje para la foto.


Me cuentan los vecinos que hace una o dos semanas las torres de alta tensión de Huerta del Café fueron desmontada, pero como la alcaldesa no se había hecho la foto mandaron montarla.

Me cuentan los vecinos de la zona que las torres fueron desmontadas y retiradas, incluso desapareció del suelo la huella de dicha torre, pero que a los pocos días quedaron asombrados al ver que las torretas se volvían a colocar. Uno de los vecinos me comenta que le preguntaron a los operarios que porque la volvían a colocar, si se estaban soterrando los cables de alta tensión. Los operarios con muestras de enfados y risas picaras les comentaron que la alcaldesa tenía que hacerse la foto.

Hoy en el Diario Sur veo que era cierto además en uno de sus enunciados dice textualmente: “La obra civil se inició hace años pero la de ayer fue una de las imágenes más buscadas, la caída de la primera torre. En este acto simbólico estuvo presente la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.”. Podéis ver la noticia en http://www.diariosur.es/20081216/marbella/desmontan-primeras-tres-torretas-20081216.html.

Como podéis comprobar el cinismo y el populismo de este equipo de desgobierno no tiene limites. Les da igual retrasar una obra con tal de sacarse la foto. Le importa bien poco que los vecinos vean retardada la obra, con el perjuicio que ocasionan, con tal de lucirse y decir que bonita soy y que bien lo hago. Pues no señora alcaldesa no lo esta haciendo bien, y además demuestra tener muy poca etica y no es merecedora del cargo que ostenta. Señora alcaldesa dimita y deje a otro que haga su trabajo.

Un comentario en “El desmonte del montaje para la foto.

  1. “La guerra de las fotos”

    Dice el refrán popular que “más vale una imagen que cien palabras” y flaco favor, por cierto, le hacemos a nuestra más primitiva forma de comunicación. La más reciente, si cabe, es la emitida en todas las televisiones del mundo en relación al desacertado zapatazo a Busch. Unos pueden entender lo del desacertado como forma no adecuada de expresión y otros, ¿la gran mayoría? como el desacierto en la mala puntería. Somos libres para pensar y opinar.

    Pero lo de la Sra. Muñoz, no es nuevo. Cierto es que son muchos los políticos/as que utilizan el mismo medio. La diferencia está en la “decencia” de su uso. Si un equipo ministerial ha desarrollado un proyecto de envergadura en su etapa de gobierno, y éste debe ser inaugurado por el ministro/a de turno de otro gobierno de tendencia opuesta, es lógico que exista la foto oficial y la notoriedad de algo en lo que has colaborado en menor medida. También es cierto, que en ese mismo acto, se debieran reconocer los méritos de unos y otros.

    Pero hete aquí, que la Sra. Muñoz no sólo se contenta con la foto de turno (que era imposible de realizar) si no que es necesario volver a colocar los postes de luz -quizás semiderruidos- para demostrar que ella lo ha hecho. No me extraña las sonrisas sarcásticas de los operarios. Y es que a fin de cuentas, reconozcamos que la Sra. Muñoz, sale con muy buena fotogenia en las fotos. En eso hemos ganado, en comparación con otras desgraciadas etapas. Pero, lamentablemente, sólo en eso.
    Salud, ciudadanos.

    P.D. Os invito a entrar en mi recién creado blog, titulado: La Ventana de Marbella. Por favor, teclear josemanuelbeltranlopez.soy.es

    Gracias a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s