Internet será gratuito para los andaluces en 2009


El Gobierno de la Junta facilitará el acceso a internet de manera gratuita a todos los andaluces a partir de 2009. La promesa electoral del PSOE será una realidad a partir del próximo año, gracias a la aprobación de 9 millones de euros destinados a este fin dentro del presupuesto que recibirá la Consejería de Innovación.

 

De esta forma, los andaluces podrán acceder a una conexión a internet con un mega de velocidad. El acceso a esta tecnología no estará limitado por la renta, sino que será una medida que recibirán todos los ciudadanos de la comunidad autónoma.


Apuesta sin precedentes


Francisco Vallejo, consejero de Innovación, indicó ayer que con esta medida se pone en marcha una apuesta política “sin precedentes”. Gracias a esta iniciativa se avanzará para lograr la “igualdad de oportunidades”, logrando una sociedad “más formada e informada”.


10 puntos sobre Europa


Según las estimaciones que ha llevado a cabo la Junta, el acceso libre a internet supondrá una revolución importante en las nuevas tecnologías en la comunidad. Con esta medida, Andalucía se situará 10 puntos por encima de la media Europea relativa al acceso a Internet.


Crecimiento del presupuesto

Para hacer frente a esta inversión, la Consejería de Innovación contará con 9 millones de euros que se incluyen dentro del presupuesto de 2.616 millones que la Junta ha destinado a esta consejería. Junto con la de Igualdad, Innovación se convierte en la que más crece en esta partida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s