El PSOE defiende el vídeo de JSA de Marbella porque “cuando se critica a un gobernante no se critican los intereses del municipio”


El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha contestado por carta la protesta formal del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT) por el vídeo difundido por Juventudes Socialistas de Marbella (JSA).

Para el líder de los socialistas, ” es sabido por todos que la obligación de los grupos que están en la oposición en un municipio, autonomía o país es la fiscalización de la labor del gobernante con el legítimo objetivo de mejorar la acción de gobierno, sea mediante la crítica o la propuesta. Así lo entendemos en el PSOE malagueño. Es obvio que algunos asuntos deben quedar fuera de la disputa partidista, o mejor dicho, deben contar con el consenso porque está claro que el objetivo último es más elevado que el rédito que pudiera obtenerse en esa lucha”.

“Pero no puedo estar de acuerdo con usted en el hecho que me plantea. Juventudes Socialistas de Marbella ha ejercido su derecho de crítica pero no para desgastar la imagen de Marbella, sino para alertar de una situación y para que se corrija. No me cansaré de decir que cuando se critica a un gobernante no se critican o atacan los intereses generales del municipio. Precisamente porque la crítica de la oposición forma parte de esa defensa de los intereses generales de la ciudad. Callar no es apoyar. Nadie tiene el monopolio de la imagen o los intereses locales. Es tarea de todos”, ha añadido en la carta.

En la carta, Heredia ha resaltado que “Marbella será Ciudad Europea del Deporte en 2009 y cuenta con todo el apoyo del PSOE como organización política y desde las instituciones que gobierna. A eso responde la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con seis millones de euros para la organización de eventos deportivos. Pero el PSOE también tiene la obligación, como principal partido de la oposición, de detectar las carencias, en este caso en materia deportiva, para que el equipo de gobierno del PP las subsane”.

“Le invito a una reflexión: ¿de qué sirve ser ciudad del deporte si las instalaciones deportivas al servicio de los marbelleros y marbelleras están en lamentable estado? Si hablamos en términos de imagen, ¿qué impresión se podrán llevar los deportistas de estas instalaciones? La obligación de la organización política que encabezo es denunciar el estado de esas instalaciones y apoyar firmemente a la ciudad. A mi juicio, ambos mandatos son compatibles. Lo contrario sería traicionar al pueblo de Marbella y vivir en un oropel, en este caso, deportivo, del que este partido no será partícipe”, ha concluido.

Málaga, 24 de septiembre de 2008

2 comentarios en “El PSOE defiende el vídeo de JSA de Marbella porque “cuando se critica a un gobernante no se critican los intereses del municipio”

  1. Juan Carlos Luján

    “Los socialistas no vamos a cejar en el intento de defender le interés de la ciudadanía de Marbella y San Pedro Alcántara” Esto es falso, ni vosotros sois socialistas ni nada. Sólo os ocupáis de desprestigiar y tapar la boca al oponente aunque sea del mismo partido. Soy socialista de toda la vida, lo que está pasando con vosotros no pasaba con Felipe. MANADA DE VAGOS, DE IDEAS ESTÉRILES (SI ES QUE TENEIS ALGUNA). Estais siguiendo la labor que empezó Isabelita, hundiendo el Partido

  2. “Los socialistas no vamos a cejar en el intento de defender el interés de la ciudadanía de Marbella y San Pedro Alcántara” y es así, así lo ha demostrado Susana Radio, Antonio Martín, José Bernal y todos los miembros del PSOE en esta maravillosa ciudad, por eso no vamos a permitir que nos amenacen e intenten callar por defender los intereses de marbelleros y sampedreños. En cuanto a que eres socialista, lo dudo bastante, pues un socialista no se expresa de esa forma, más bien creo que eres de los fanáticos del PP. Te exijo una rectificación a tus palabras. En cuanto a tus apreciaciones no las comparto, aunque lo respeto, cosa que no practica usted. Usted se desprestigia con sus palabras y su falta de respeto a quienes trabajan, defienden los intereses de nuestros conciudadanos y son fieles a sus ideales, de los cuales creo que usted carece. Y por último le diré que con su comentario me he dado cuenta que los socialistas vamos por buen camino y que estamos haciendo un gran trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s