Modesto Abril ya tiene una calle, al fin ha tenido el reconocimiento de la ciudad.


Familiares de Modesto
Familiares de Modesto

 Hoy a la vuelta de Mancomunidad he pasado a por el Hospital Costa del Sol para ver a un amigo y he estacionado en la calle Modesto Abril, me he sentido orgulloso e incluso me he emocionado, porque por fin se ha hecho justicia, porque un gran hombre tiene el reconocimiento de su ciudad, porque se le ha realizado un homenaje a quien lo dio todo por esta ciudad y sus ciudadanos.https://marbellaciudadana.wordpress.com/wp-includes/js/tinymce-243/plugins/wordpress/img/trans.gif

La ciudadanía lo sabe, porque si alguien se merece un reconocimiento por haber sido responsable de que la localidad tenga hoy un hospital como el Hospital Costa del Sol, es gracias al esfuerzo y tenzón de un gran político, ese es Modesto Abril. Y por fin se hizo justicia y se dedicó a este Concejal Socialista la calle principal que accede a dicho hospital. El homenaje que se rindió fue una propuesta planteada desde el PSOE, el partido que hasta el fin de sus días militó. Propuesta realizada mediante el Grupo Municipal Socialista, pero aprobada al completo por las demás organizaciones políticas representadas en el consistorio.

 

Fue Concejal Socialista durante las dos primeras legislaturas democráticas en Marbella, donde desempeña las obligaciones Teniente de Alcalde y la Delegación de Sanidad. Desde su responsabilidad luchó por traer un hospital comarcal a la ciudad, haciendo realidad como el Hospital Costa del Sol. Una lucha contra sus propios compañeros de otros municipios y de otras instituciones, meta que al final alcanzó gracias a su forma de ser y su carácter dialogante. También ha sido un gran sindicalista y desde las filas de UGT luchó por los derechos de los trabajadores de hostelería en Marbella. En definitiva siempre lucho por las clases más necesitadas, un compromiso que llevó hasta sus últimas consecuencias.

 Este reconocimiento al fin se celebró el martes 26 de agosto a las ocho de la tarde, donde reunió a gran parte de los representantes políticos de todos los partidos de la localidad y en especial de viejos y jóvenes compañeros socialistas, que no quisieron dejar escapar la oportunidad de rendir su más sincero reconocimiento a la gran labor política y sindical de un político que dignifica la política, es decir LA POLÍTICA EN MAYUSCULAS, pero ante todo, gran ciudadano de Marbella.

 Modesto trabajador de hostelería, apartado durante un tiempo de su Marbella, teniendo que cambiar de residencia a Canarias por motivos laborales. Destino laboral al cual volvió después de su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Marbella. Sin embargo, tras jubilarse volvió a la ciudad donde siguió trabajando por sus conciudadanos y amigos, ayudando “a los más jóvenes y dándoles consejos, desde la voz de la experiencia y la sabiduría. Modesto no sólo fue un gran político, también fue un gran hombre, y una mejor persona”, donde en las filas más jóvenes dejó una gran huella y un gran ejemplo a seguir.

Quiero resaltar las  palabras que Pepe Bernal dedicó a Modesto Abril donde dijo de él: “Un gran hombre cuya huella quedará indeleble en la historia de la ciudad” donde “el gran carácter de Modesto lo convertía en una persona muy querida dentro y fuera del partido socialista”, porque  “Modesto era un hombre cercano”, “cercano a las personas y consciente de sus problemas y de las soluciones por las que era de recibo trabajar”.  Por ello “Es bueno no sólo recordar las ideas, sino también a las personas que las defendieron y les dieron sentido con su esfuerzo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s