Miguel Ángel Heredia liderará la nueva etapa de los socialistas malagueños con un proyecto cercano a la ciudadanía y renovado.


Miguel Ángel Heredia (Mollina, 1966) ha sido elegido por los socialistas malagueños el encargado de liderar la nueva etapa del PSOE de Málaga. El diputado nacional fue elegido ayer secretario general para los próximos cuatro años en el congreso provincial celebrado en un céntrico hotel de la capital. Su candidatura obtuvo el 71,2% de los votos emitidos (248), frente al 28,7% (un centenar de papeletas) que recibió la lista encabezada por Fernando Arcas.


Al congreso, bajo el lema ‘PSOE-Málaga: por un futuro ciudadano’, asistieron 349 de los 350 delegados (no acudió el ex alcalde de Estepona Antonio Caba). La nueva ejecutiva consta de 46 miembros, de los que el 80% son nuevos y el 70% menores de 40 años. En ella  figura como presidenta la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y como vicesecretario -número dos- el secretario de Estado de la Presidencia, Bernardino León Gross. Personas que trabajan día a día por la provincia y era el momento de que participaran desde el punto de vista orgánico en trabajar por reconquistar la capital y la provincia y ganar a la derecha. Heredia vuelve a contar con Francisco Conejo como secretario de Organización como ya hizo en el pasado.

 

Las apuestas que la nueva ejecutiva que se plantea es recuperar la Alcaldía de la capital  y ganar en la franja litoral, donde los socialistas hemos ido perdiendo votos son, así como trabajar por la cohesión y engrasar la maquinaria de todo el partido. Por encima de planteamientos ideológicos, todos deben trabajar en un proyecto cercano a la ciudadanía, donde el trabajo sea una constante los 365 días del año.


El partido sale fortalecido y no dividido de este congreso, ya que la divergencia y la existencia de varias voces internas abre  un nuevo periodo. Ahora comienza una nueva etapa de trabajo y debate interno para que el mensaje socialista llegue con más claridad a la ciudadanía.


La gestión de los órganos provinciales de la ejecutiva saliente encabezada por Bustinduy fue respaldada por el 72,5 de los votos (254), el 24,5% (86) se pronunció en contra, hubo cuatro abstenciones y seis delegados no votaron. En su intervención ante el plenario, la ya ex secretaria general afirmó que al no presentarse «daba un paso atrás porque hace falta una nueva generación política y savia nueva» y a aquellos que piden que se produzcan dimisiones para que la organización se oxigene le exigió que «deben predicar con el ejemplo».

 

La composición de la nueva ejecutiva es: Presidenta: Magdalena Álvarez. Secretario general: Miguel Ángel Heredia. Vicesecretario general: Bernardino León Gross. Secretario de Organización: Francisco Conejo.  Secretaria de Relaciones Institucionales: Susana Radío. Secretario de Ciudades: Javier Carnero. Secretario de Política Municipal: José Luis Ruiz Espejo.  Secretaria de Infraestructuras: Encarnación Anaya. Secretario de Ideas y Programas: Manuel García. Secretaria de Igualdad: Emelina Galarza. Secretaria de Economía y Empleo: Alicia Murillo. Secretario de Desarrollo Rural y Agricultura: José Sánchez. Secretario de Vivienda y Ordenación del Territorio: Cristóbal Fernández. Secretaria de Bienestar Social: María Salomé Arroyo. Secretario de Libertades Públicas: Francisco Calvente. Secretario de Medio Ambiente y Política de Aguas: José L. Cámara. Secretaria de Turismo: Sheila Borrego. Secretaria de Movimientos Sociales: Estefanía Martín. Secretario de Coordinación de Organizaciones Sectoriales: Francisco Piñatel. Secretaria de Salud y Consumo: Dolores Molina.  Secretaría de Integración y Convivencia: Pilar Guzmán.  Secretaria de Cooperación Internacional: Pilar Ortiz.  Secretario de Innovación y Nuevas Tecnologías: Luis Tomás.  Secretaria de Cultura: Mar Jiménez. Secretario de municipios menores de 20.000 habitantes: Antonio Yuste. Secretario de Movilidad: Juan Ortuño. Secretario de Educación: Miguel Ángel Barrera. Secretaria de Consumo: María José Sánchez. Secretario de Formación: Sergio Brenes. Secretario de Comunicación e Imagen: Francisco Paniagua. Secretario de Deportes: Ana Belén González García. Secretarías ejecutivas: Ángel Ramírez; María Aranzazu Toledo; Manuel Hinojosa; José Bernal; Francisco Muñoz; Guadalupe Maldonado; Luciano González; Purificación Parras; Francisco López Ponce; María Jesús Muñoz Escribano; Maribel Garnica; Lola Fernández; Alberto Orozco; Rubén Morales y María Auxiliadora Jiménez.

 

 

Para el comité director  han sido elegidos por este orden, Mariano Ruiz Cuadra, Ana Navarro, José María Rodríguez, María José Anés, Daniel Moreno, Ana Fuentes, Soledad Ruiz, Luciano González, Paulino Plata, Paloma Alonso, Juan Alberto Aguayo y Antonio Moreno Ferrer, Montserrat Reyes, Luciano Alonso, María del Carmen Sánchez y Fernando Centeno.

 

Respecto al comité provincial han sido elegidos por este orden Emelina Fernández, Francisco López, Elisabeth López, Joaquín Esquina, Encarna García, Blanca Fernández, José Luis Marcos, Pilar Serrano, Antonio Beltrán y Remedios Martel, David Valadez, María del Carmen Martín, Pedro Villagrán, Capilla María Fernández y José Aurelio Aguilar. El comité provincial se completa con representantes designados por las agrupaciones.

 

En cuanto a la representación de la Costa se refuerza con la presencia en la Ejecutiva del Secretario General y la Portavoz del Ayuntamiento Susana Radio. Con estas incorporaciones se dobla la presencia a la que tuvo hace cuatro años y también se aumenta en poder, ya que se ha conseguido una de las más importantes la Secretaria de Relaciones Institucionales, el puesto número 5 de la ejecutiva y una vocalía. Por otra parte también es elegido un miembro al comité provincial en la figura de la actual Secretaría de Organización Local de Marbella, Blanca Fernández. Pero no se queda ahí solo, ya que Marbella es uno de los referentes para la actual dirección provincial, en cuanto al inicio del cambio en la provincia y como apuesta firme en recuperar la alcaldía.

Un comentario en “Miguel Ángel Heredia liderará la nueva etapa de los socialistas malagueños con un proyecto cercano a la ciudadanía y renovado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s