El congreso provincial “por un futuro ciudadano”


Desde las 09.00 horas, en el hotel Barceló de la capital, un total de 350 delegados participará en el cónclave en representación de las Agrupaciones Locales –más de 100 en toda la provincia–, Juventudes Socialistas de Málaga –suman 12 delegados– y las Organizaciones Sectoriales, que son un total de seis –Sanidad, Educación, Emprendedores, Medio Ambiente, Sociedad de la Información y Participación Ciudadana– y suman 16 delegados.

A éstos hay que sumar el delegado de la corriente Izquierda Socialista, que asiste al congreso con voz pero sin voto, según informaron a Europa Press desde el PSOE de Málaga.

MAGDALENA ÁLVAREZ

En cuanto a la estructura del Congreso Provincial, la inauguración correrá a cargo de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien ha aceptado ocupar la presidencia provincial del partido si saliera elegido Heredia como secretario general.

A continuación, la secretaria general saliente, Marisa Bustinduy, presentará su informe de gestión. Así, dentro de este análisis, se encuentra la valoración de la actividad de la Comisión Ejecutiva Provincial, del Comité Provincial y de la comisión emisora de cuentas.

Posteriormente, se dará paso a la presentación de candidatos y a las intervenciones de los mismos, para lo que Heredia y Arcas deberán demostrar que poseen el apoyo de al menos el 25 por ciento de los delegados presentes en el acto.

Después de la elección del secretario general, la actuación de los delegados se centrará en la constitución de varias comisiones para debatir la ponencia marco del partido, de modo que las conclusiones obtenidas se vean en el pleno del congreso.

ENMIENDAS

Así, las agrupaciones han presentado un total de 387 enmiendas a la Ponencia Marco del Congreso Provincial. La primera de las comisiones abordará el debate de las correspondientes a los capítulos 1 (Ante el Congreso: la solidez de un proyecto joven), 2 (PSOE y Málaga: un proyecto común) y 3 (Una nueva estrategia para una nueva sociedad).

Por su parte, la segunda comisión debatirá el capítulo 4 (Impulso organizativo para el liderazgo social), relativo al modelo de partido.

Tras la elección de los órganos provinciales, que son propuestos por el candidato seleccionado en listas de componentes para su votación, el recién elegido secretario general del PSOE de Málaga ofrecerá un discurso de presentación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s