Zapatero: «Este partido sería menos sin vosotros»


El secretario general del PSOE alaba la figura de Manuel Chaves

 

Rodríguez Zapatero llega a las ocho de la tarde a Granada procedente de Marruecos, donde ha mantenido diversas reuniones de Estado, con la inmigración como telón de fondo.Llega al Palacio de Congresos de la ciudad de La Alhambra y cambia rápidamente el ‘chip’. Toca hablar en clave de partido en una tierra que es vital para el proyecto socialista. El propio secretario general del PSOE lo reconoce sin rodeos: «El Partido Socialista es poca cosa sin el PSOE de Andalucía».

 

 


Rodríguez Zapatero bromea e ironiza desde la tarima del cónclave andaluz sobre el «ajustado» apoyo que acaba de recibir el informe de gestión de Manuel Chaves que, en realidad, ha sido aclamado de forma unánime.


«Manolo Chaves representa el éxito de Andalucía en España y Andalucía representa el mejor cambio que ha habido en España en estos últimos 25 años», dirá momentos más tarde el presidente.Los piropos hacia la figura del número uno de los socialistas andaluces son constantes en esta primera parte de su intervención. «El PSOE es poca cosa sin el PSOE de Andalucía», expresó Rodríguez Zapatero, quien pidió a los socialistas andaluces que no olviden nunca que en su comunidad empezaron las «grandes victorias» y de que aquí se tienen que «fraguar las futuras victorias».

Zapatero expresó su plena confianza en Andalucía y dijo que Manuel Chaves no sólo tiene el apoyo de los socialistas andaluces para seguir liderando el proyecto del partido en esta tierra, sino de todos los compañeros de España.

 

 


Agregó que tiene la confianza y la tranquilidad de que los socialistas andaluces van a saber hacer las cosas, con Chaves al frente, apuntando que conoce muy bien la manera que tienen de trabajar, su tenacidad, así como que siempre tienen fuerza para crear y que nunca se resignan, sino que quieren siempre avanzar e innovar, algo que le han demostrado los compañeros andaluces que están en la Ejecutiva Federal del PSOE.


Satisfacción«Estamos vinculados a un destino común y compartido y por eso estoy tan a gusto de estar aquí», transmitió Rodríguez Zapatero a los socialistas andaluces, al tiempo que agregó que está muy seguro de lo que representa ser socialista y andaluz. El PSOE-A, a su juicio, es la «flota más poderosa del Partido Socialista». Se mostró convencido además de que la nueva ejecutiva regional del PSOE-A lo va a seguir haciendo muy bien y que los compañeros andaluces van a ser capaces de ganar de nuevo las próximas elecciones que se avecinan porque representan un partido «fuerte, unido y responsable que está al lado de la gente que más lo necesita».Durante su intervención, Zapatero también valoró que Chaves y el resto de socialistas andaluces reciben las victorias electorales con una actitud de generosidad y tranquilidad. «Frente a aquellos que pierden siempre y que parece que además hay que darles las gracias y que enciman van como la renovación, como es el caso de Javier Arenas», apostilló

 

 

AspiracionesDijo que los socialistas andaluces se pueden sentir orgullosos de lo que representan como Partido Socialista en Andalucía porque han sabido interpretar las aspiraciones y los anhelos de los habitantes de esta comunidad. Hoy, según José Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE es el partido más fuerte de Andalucía, augurando que las próximas convocatorias electorales «serán también de los socialistas andaluces».

 

 


Para Rodríguez Zapatero, los ideales, las aspiraciones y los retos por cambiar que representan los socialistas tienen que vencer siempre a la resignación y el conservadurismo, al tiempo que animó a los socialistas andaluces a seguir representando un partido progresista y de izquierdas que siempre tiene como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos.


Dijo que el congreso regional del PSOE andaluz, así como los que se celebrarán en otras comunidades, pondrán de manifiesto que son un partido de gobierno, pero a la vez un partido de la sociedad, vivo y capaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s