El PSOE malagueño obtiene un quinto representante en la ejecutiva regional


La secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, ha asegurado que el partido “ha salido fortalecido” después de la celebración de los congresos regional y federal de la formación política

 

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE contará con cinco representantes malagueños, tres de ellos al frente de secretarías, tras la aprobación del nuevo órgano hoy por el plenario del XI Congreso Regional de los socialistas andaluces, lo que supone uno más respecto al cónclave de 2004.

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, ocupará la secretaría de Vivienda y Ordenación del Territorio, Isabel Muñoz se mantiene en la de Bienestar Social y Ana Gómez se incorpora al frente de la de Turismo, mientras que la Comisión Ejecutiva Regional contará además con los socialistas malagueños Juan Paniagua e Isabel Aguilera como vocales.

La secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, ha asegurado que el partido “ha salido fortalecido” después de la celebración de los congresos regional y federal de la formación política.

Bustinduy ha puesto de relieve en una nota de prensa que las secretarías de área que recaen en representantes malagueños “se refieren a asuntos clave y fundamentales para nuestra provincia, como vivienda y ordenación del territorio o turismo, vital en nuestra economía”.

La secretaria general ha señalado además que es “muy importante” que una malagueña como Ana Gómez, “con una dilatada experiencia en el sector turístico”, se sitúe al frente de esta área, “ya que para nosotros era fundamental asumir turismo tanto en el ámbito institucional, con un consejero malagueño, como en el orgánico”.

La secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, afirmó hoy que el partido ha salido “fortalecido” de los congresos federal y regional y valoró el resultado de este último conclave por obtener una “mayor representación” en los órganos regionales, con una secretaría de área más con respecto al de 2004.

   En este sentido, Bustinduy puso en relieve que las secretarías de área que recaen en representantes malagueños se refieren “a asuntos clave y fundamentales para nuestra provincia, como vivienda y ordenación del territorio, o turismo, vital en nuestra economía”.

   Del mismo modo, la secretaria general en Málaga destacó, a través de un comunicado, que el área de Bienestar Social “es el núcleo de las políticas que desarrollan nuestros gobiernos y base de nuestros compromisos electorales”.

   Así, consideró que es “muy importante que una malagueña como Ana Gómez, con una dilatada experiencia en el sector turístico”, asuma esta área, “ya que para nosotros era fundamental asumir turismo en el ámbito institucional, con un consejero malagueño, y en el orgánico”.

   La máxima responsable del PSOE en Málaga señaló también que la dirección regional “ha tenido en cuenta la voz de la amplia mayoría del socialismo malagueño”, que “se evidencia en los representantes en la Ejecutiva, el Comité Director y el Federal”. Sobre el congreso federal, recalcó que el socialismo malagueño “ha ganado espacio, al pasar de una vocalía a una secretaría ejecutiva, ocupada por José Andrés Torres Mora”.

   “Para los socialistas malagueños, estos congresos han evidenciado que el PSOE andaluz y español son el partido del cambio, que sabe adaptarse a las necesidades de la sociedad respondiendo a sus nuevos retos”, apuntó, al tiempo que incidió en que “somos un partido más fuerte y cohesionado en torno los firmes liderazgos de José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves”.

   Los representantes malagueños en la Comisión Ejecutiva Regional son el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, como secretario de Vivienda y Ordenación del Territorio; Isabel Muñoz, secretaria de Bienestar Social; Ana Gómez, secretaria de Turismo y Deportes; y Juan Paniagua e Isabel Aguilera, como vocales.

   En cuanto al Comité Federal, se encuentran la propia Bustinduy, así como la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y el diputado nacional Miguel Ángel Heredia. Además, nueve malagueños, como son Rosa Torres, Francisco Fernández España, José Domínguez Palma, Juan Fraile, Isabel Lara, Susana Radio, Luis Reina, Javier Carnero y Ana Paula Montero, forman parte del Comité Director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s