Decalogo


El diputado y candidato a la Secretaría General del PSOE-A de Málaga, Miguel Ángel Heredia, propone un decálogo de estrategias por el futuro del PSOE de Málaga, que incluye más de medio centenar de acciones concretas destinadas a engrasar la maquinaria socialista en Málaga para llegar mejor a la ciudadanía con un discurso claro, convincente y propio, “un discurso de un partido de izquierdas”. 

 

“El espíritu de este ‘programa de gobierno’ conjunto y participado, este programa dialogado con la militancia socialista de Málaga, lo resumo en: más acción, más igualdad, más participación, más transparencia, más oportunidades, más debate, más planificación”, ha explicado Heredia. Este documento será remitido a las agrupaciones locales y la militancia socialista, además de estar a disposición en el blog del candidato.

 

En paralelo al debate sobre el discurso local del partido, nuestra presencia en la provincia, debemos mejorar como organización política con la intención de engrasar la maquinaria y renovarla para poder adaptarnos a la sociedad”, considera el candidato, que explica que en cada uno de estos apartados se recogen las aportaciones de los cientos de militantes con los que se ha reunido en estas semanas previas al congreso ordinario del próximo 19 de julio. “Las presento a modo de decálogo, una vez analizadas y estudiadas, junto a las medidas que considero prioritarias para nuestra Organización y que me comprometo a poner en marcha si los compañeros y las compañeras me dan su confianza”, dice.

 

En esta hoja de ruta, en la que se persigue una organización más ágil, más permeable a la sociedad y que ejerza un claro liderazgo político, el diputado considera básico impulsar la planificación, el trabajo por objetivos y la evaluación de ese trabajo desde las premisas de la calidad y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Del mismo modo, el papel del partido debe ser reforzado en todos los foros orgánicos, institucionales y sociales, así como en lo referente a la relación con organizaciones como Juventudes Socialistas y UGT.

 

El papel de la militancia debe salir relanzado de este congreso ordinario garantizando la información y las prestaciones que el PSOE de Málaga ofrece a sus afiliados y afiliadas. “No seremos nada en el futuro si no reivindicamos nuestra historia y el esfuerzo que cientos de militantes han hecho por el socialismo en la provincia. Incluyo en este decálogo la celebración del Día del Militante y la divulgación mediante jornadas y publicaciones de nuestro pasado político común”, agrega.

 

“Creo firmemente en un partido que sepa valorar el ímpetu de la juventud con la experiencia de los veteranos. Por este motivo propongo un pacto generacional para abrir más el abanico de oportunidades por cada uno de los extremos”. En este sentido es relevante la propuesta relativa a un órgano consultivo, integrado por una representación de los y las militantes que han ocupado relevantes cargos orgánicos o institucionales a propuesta del Comité Provincial. 

 

La formación y la divulgación de los valores progresistas son y serán fundamentales para el PSOE de Málaga siendo una manera de impulsar el debate y la reflexión ideológica en la organización. Como propuestas más relevantes, Heredia propone la creación de un laboratorio de ideas progresistas a nivel provincial para realizar investigaciones y análisis sociales y políticos de los cambios que sufre nuestra provincia. Debemos tener una voz propia alimentada desde diversos ámbitos como actividades, seminarios y cursos de verano, la edición de publicaciones progresistas. Este espacio debe convertirse en punto de encuentro de los intelectuales y personas de reconocido prestigio de nuestra provincia.

 

 “Tenemos que mejorar nuestra coordinación entre el partido y las instituciones en las que gobernamos para garantizar el cumplimiento de los programas electorales, mediante el contacto directo con la ciudadanía, y la canalización de sus demandas y necesidades. Me comprometo al seguimiento y la evaluación periódica de los pactos y acuerdos que se establezcan con otras formaciones políticas”, asegura.

               

En este decálogo se apuesta decididamente por las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías, que acercarán al partido a los nuevos foros de debate, lo integrará en la red social de Internet y mejorará la comunicación con el entorno. Todo esto, sin un intenso programa de actuaciones para mejorar la comunicación interna, quedará incompleto.

 

“El PSOE de Málaga será más transparente. Se realizará anualmente una auditoria externa de la situación económica de las cuentas del partido para garantizar el control y la transparencia, básicos en mis planteamientos más funcionales respecto al partido”, dice. Como organización política considero que el partido debe dar ejemplo en términos solidarios dentro y fuera. Así, impulsaré una normativa para otorgar ayudas para agrupaciones desde la Comisión Ejecutiva Provincial y destinaremos el 0,7 del presupuesto del PSOE-A de Málaga para iniciativas que promuevan la cooperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s