Programa Mujeres Acogedoras


Mujeres Acogedoras es un programa urbano, que debe dar sentido a la convivencia y al respeto por la diversidad. Las personas que tenemos ideales socialistas consideramos que debe existir una delegación exclusiva de la mujer en una ciudad como Marbella, además creemos que siendo una ciudad con un gran número de inmigrantes y el número de consultas de mujeres inmigrantes en los servicios de orientación laboral, psicológica y jurídica, aumentaría considerablemente. Por este motivo consideramos necesario encargar un estudio de la población femenina inmigrante en el municipio, como paso previo al proyecto denominado “Mujeres acogedoras” que se debería crear para dar salida a este asunto. https://marbellaciudadana.wordpress.com/wp-includes/js/tinymce-196/plugins/wordpress/img/trans.gif

La población es cada vez más variada, las migraciones, previsiblemente, irán en aumento, por este motivo se ve necesario vigilar y procurar la cohesión de la población. También es necesaria la comprensión por parte de la sociedad receptora de este hecho, si esta no existe será muy difícil la aceptación de la nueva realidad.

Llevar a cabo un Programa en las asociaciones de mujeres y asociaciones de vecinos, para lograr la integración y poner en valor la interculturalidad, al tiempo que se intenta favorecer y fomentar el voluntariado dentro de este ámbito.

Al favorecer y ampliar el conocimiento y el respeto a las diversas
Culturas se sientan las bases para establecer el diálogo con lo que también se fortalecen las actitudes pro-sociales, que ayudan a disminuir o evitar posibles conflictos originados por la convivencia.

Se desarrolla un Programa de apoyo a las entidades que estén relacionadas con la formación permanente no formal y con las escuelas de adultos, normalización lingüística etc. trabajando la optimización de los comportamientos integradores y la valoración e la interculturalidad.

Objetivos:

1.    Posibilitar las herramientas básicas de lenguaje para poder desarrollar la comunicación.

2.    Facilitar un espacio donde las mujeres puedan elaborar el proceso de pérdida y de duelo que comporta el hecho de la migración.

3.      Potenciar espacios donde se trabaja la convivencia y la participación ciudadana entre mujeres autóctonas e inmigrantes.

4.    Programar actividades complementarias que favorezcan los procesos personales y de grupo, la autonomía personal y la circulación social.

5.      Fomentar el trabajo transversal entre los diversos ámbitos municipales y otro tipo de entidades que se manifiesten interesados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s