Co-gestión del Deporte en el Municipio


Implicar a las asociaciones deportivas de Marbella y San Pedro Alcántara en la gestión de los programas de deportes no sólo desde la participación sino también a través de la responsabilidad y del diseño de los mismos.

El objetivo es la creación de un marco para el fomento de la participación asociativa y la creación de grupos en torno a un mismo fin que facilite la autonomía de las asociaciones, donde en lugar de “tutelar” las iniciativas se realiza un “reparto de poder” con la población para conseguir los objetivos.

El desarrollo del programa se basa fundamentalmente en la creación de una COORDINADORA DEPORTIVA por cada barrio del Municipio. El responsable de cada una de ellas es un trabajador del Ayuntamiento (Coordinador de Barrio). Las tareas son:

1.      La creación de un programa deportivo de barrio.

2.      La gestión de la instalación deportiva pública ubicada en el barrio.

3.      La organización de las primeras fases (zona de barrio) de las competiciones deportivas locales.

4.      La promoción e iniciación deportiva.

5.      La recuperación de deportes populares.

6.      La participación representando al sector deportivo en los órganos de participación del Ayuntamiento (Consejos Sectoriales y de Barrios).

La Coordinadora Deportiva la forman todas aquellas entidades, clubes y asociaciones deportivas que tienen su sede social en el barrio.

Se establece un convenio de colaboración entre la Coordinadora Deportiva y la Delegación de Deportes, donde a cambio de un programa de actividades y del mantenimiento de la instalación deportiva de barrio, la Coordinadora recibe una subvención de la Delegación de Deportes.

Un comentario en “Co-gestión del Deporte en el Municipio

  1. maria victoria

    soy de malaga ayudo a una ong que trabaja en todo concretamente en goubi un pueblo abandonado.nos concedieron la ayuda para mandar el contenedor de ayuda humanitaria nos dieron fecha del dinero.lo preparamos todo no llego el dinero lo pusimos nosotros ellos nos dijeron que en dos meses lo tendriamos. a dia de hoy nos han mentido no nos lo han dado estamos arruinados debemos hasta los billetes de avion ¡¡porque se sacaron con mi nomina¡¡ alli eta uno de los compañeros sin poder mandar las cosas desde la capital a goubi sin dinero siquiera para cojer el autobus a goubi.MI QUEJA ES NOS PROMETEN NOS APRUEBAN LOS PROYECTOS Y LUEGO NO CUMPLEN Y NOS DEJAN TIRADOS.no nos ha recibido el alcalde he ido a buscarle a la puerta del ayuntamiento le he suplicado que nos reciba y ahi ando esperando. contenedor en la capital el compañero alli tirado el banco pidiendome el dinero del banco y yo de los nervios.quien me puede decir si esto es normal si es justo cuando solo queremos ayudar a los que menos tienen. por cierto somos la ong IYATAM. gracias por leerlo y si alguien tiene respesta la esperare ansiosa gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s