NO ES LO MISMO el PP y el PSOE : TOLERANCIA CERO contra la corrupción


Existe una clara diferencia entre la reacción del PSOE en casos de corrupción y la que mantiene otros partidos políticos, especialmente el PP.  El PP tiene una vara de medir dependiendo de si  detención afecta a un miembro de su partido o no. En los casos que detienen a militantes de su organización deciden apoyarlos, cuestionar el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad e incluso a la propia justicia y bajo ningún concepto deciden expulsarlos de sus filas. Si son miembros del PSOE entonces si solicitan la expulsión y apoyan la labor de la justicia para combatir la corrupción.

Desde el PSOE actuamos de otra forma. En el mismo momento que somos conscientes de la detención de dirigentes socialistas y conocemos la gravedad de las imputaciones que se les realiza, adoptamos resoluciones para expulsarlos provisionalmente y solicitarles que dimitan de sus responsabilidades, respetando la presunción de inocencia, ya que solo son apartados del partido provisionalmente. Esta decisión se toma para garantizar la labor de la justicia y no perjudicar a las instituciones y a los ciudadanos. Nuestro partido actúa con la premisa de “tolerancia cero” contra la corrupción, pero como he dicho se respeta la presunción de inocencia, ya que no se expulsa definitivamente, pues tiene su periodo para demostrar su inocencia o su culpabilidad, que en este último caso si sería expulsado definitivamente, esto es así porque somos un partido garantista. Entendemos que aunque estas personas puedan ser inocentes de las imputaciones que se les realiza, es mejor para la institución pública de la que forman parte que se defiendan como ciudadanos, evitando así dañar la imagen de dicha institución y de la ciudadanía.

Podemos realizar una comparación con lo sucedido en Alhaurín el Grande y en Estepona. En Alhaurín, el alcalde y el concejal de urbanismo que fueron detenidos e imputados, pero siguen en sus cargos con el total respaldo de su partido, ya que han vuelto a ir en las candidaturas e incluso han nombrado diputado provincial al alcalde. En Estepona los detenidos han sido expulsados del PSOE, se les ha solicitado que entreguen sus actas de concejales y se les ha retirado todas responsabilidades de gobierno que hasta el momento tenían.

Así ha ocurrido en todos los casos en que se han visto implicados cargos públicos del PSOE. Además desde la pasada legislatura se está persiguiendo, como no se había hecho antes estas prácticas y se  ha decidido poner todos los medios necesarios para detectar y acabar con la especulación, las irregularidades y el fraude, ya que la ciudadanía no se merece que se juegue con el patrimonio de su pueblo. Después de años en los que se dejó hacer, ahora se planta cara a todos aquellos que quieran aprovecharse de las instituciones para enriquecerse ilegalmente. Las políticas en materia del suelo que hizo el PP en sus años de gobierno, como la liberalización de este, han posibilitado que se multipliquen el número de casos.

Con un nuevo caso se vuelve a demostrar la diferencia entre la tolerancia cero contra la corrupción urbanística que practica el PSOE y la tolerancia  hacia la actitud de los cargos del PP que son imputados por corrupción urbanística. Este caso ha llevado al fiscal a denunciar al alcalde de Otura (Granada), tras conocer una supuesta prevaricación que  un promotor le dio a conocer las acciones del Alcalde de Otura, Ignacio Fernández Sanz (PP), y cuatro ediles más.

 

 

Esta manera de actuar contrasta con la de un Partido Popular que mantiene en sus cargos públicos a decenas de imputados por escándalos urbanísticos.

 

 

 

 

 

.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s