El PSOE pide en la Cámara un no rotundo a la jornada de 65 horas


Los socialistas quieren animar el debate en contra de ampliar el tiempo máximo de trabajo semanal hasta las 60 horas de modo general y hasta de 65 en algunos casos, como pretenden las autoridades de la Unión Europea. Para lograrlo aprobarán en el pleno del Parlamento que comienza hoy una proposición no de ley de rechazo a la directiva europea.

“Hay un déficit democrático de las opiniones públicas de los Estados miembros y para contribuir a que los ciudadanos no se queden ajenos traemos esta iniciativa”, explicó el portavoz del grupo parlamentario socialista, Manuel Gracia.

Sin mediar preguntas, Gracia confesó su preocupación por “la deriva” de la Unión y de manera tajante aseguró que no le “gusta nada” la directiva sobre inmigración aprobada por el Parlamento europeo, a la que dieron su apoyo 16 eurodiputados del PSOE y también, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en un reciente artículo en EL PAÍS. La directiva permite la detención de los inmigrantes sin documentación hasta 18 meses. El portavoz considera que la UE debería hacer propuestas más constructivas. La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, también mostró su oposición a la directiva en una entrevista en El Correo de Andalucía. Pese a todo, el PSOE no llevará este asunto al Parlamento andaluz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s