Balance del primer año de desgobierno de los populares


El balance del primer año de gobierno del PP al frente del Ayuntamiento de Marbella ha estado marcado por la falta de atención a los barrios, la pésima gestión de los recursos municipales y el incumplimiento de las promesas electorales. Los barrios son los grandes olvidados del PP, donde se percibe un déficit de servicios y de limpieza. Los ciudadanos los grandes engañados del PP, porque no han  cumplido sus grandes promesas, que al final y al cabo ellos adquirieron con en campaña electoral. Para el colmo este gobierno no tiene o no sabe gobernar, pues más bien desgobiernan la ciudad, ya que las inversiones y el verdadero MARBELLA AVANZA lo están llevando a cabo las instituciones gobernadas por  los socialistas.

Las inversiones de las instituciones gobernadas por los socialistas en Marbella es más de  2.500 millones de euros, con estas inversiones se desprende el alto nivel de compromiso con Marbella que mantienen los gobiernos socialistas, hasta tal punto, que la ciudadanía puede apreciar que quien gobierna en la ciudad son los socialistas y no los populares, a pesar de ser quienes tienen la responsabilidad de gobernar, pero que con esto demuestran la incapacidad y poca imaginación a la hora de gobernar en la ciudad.

En cuanto a las infraestructuras viarias cabe destacar las obras de Soterramiento de San Pedro Alcántara, el Corredor Ferroviario de la Costa del Sol, la creación de vías de servicio en la A-7 entre El Rosario y Panorama y la ampliación del Puerto de la Bajadilla.

En cuanto a centros educativos se ha procedido a la construcción, modernización o ampliación del Colegio San Pedro Alcántara, del Colegio Xarblanca,  del Instituto Las Chapas, del Instituto Nueva Andalucía,  del Colegio infantil Pinolivo, del Colegio Fuente Nueva, del Instituto Vega del Mar, del Instituto Pablo del Saz y del Instituto Guadalpín, así como el cambio de los mobiliarios escolares.

En cuanto a las inversiones en el área de Bienestar Social la Junta de Andalucía ha destinado a Marbella más de 4 millones de euros principalmente para atención a personas mayores y discapacitados.  

En equipamientos podemos destacar la ampliación del Hospital Costa del Sol, la creación de nuevos centros de atención primaria, la  construcción de dos centros de Salud en San Pedro Alcántara además de la reforma del actual. Por otra parte se ha solicitado al Ayuntamiento suelo para construir otro centro en la Zona Norte de Marbella y se prevé ampliar el de las Albarizas, el de Leganitos, La Campana y Nueva Andalucía.

Las inversiones en medio ambiente la Junta de Andalucía ya está ejecutando las obras del Parque forestal de los 3 Jardines en San Pedro, la restauración del monumento natural Dunas de Artola y el sellado del vertedero residuos urbanos. También debemos incluir obras hidráulicas como la ampliación de la planta potabilizadora de Marbella,  los colectores de saneamiento en La Víbora y San Pedro, junto a otras actuaciones como la tubería de abastecimiento de agua entre el Arroyo Guadalpín, la planta de tratamiento y la mejora de los sistemas de filtrado.

No nos debemos de olvidar que aparte de estas importantes inversiones hay que destacar la apuesta decidida que se está realizando para relanzar nuestra economía a través de planes turísticos específicos como el PLAN QUALIFICA o el PLAN ESCELENCIA TURÍSTICA. Con  estos planes ya se han materializado actuaciones como la reforma y modernización del paseo marítimo, la mejora de equipamientos y accesos a las playas, instalación de máquinas deportivas en el Paseo Marítimo, la mejora de parques urbanos, la mejora accesos discapacitados, la zona verde y parque infantil en Fuente Nueva  o la remodelación del Parque Infantil de Plaza de Toros.

Con todo esto podemos manifestar que quien gobierna en Marbella son los socialistas y no el PP, porque las grandes actuaciones que se han acometido en el municipio las han realizado las administraciones gobernadas por los socialistas.

Pero si no tenemos suficiente el Ayuntamiento se ha endeudado más, pues ha aumentado la deuda en 81 millones de euros, han pasado de 460 a principio de legislatura a los 541 millones que tengas constancia hasta el momento.

Están privatizando algunos servicios municipales, con lo que se incrementa el coste para los ciudadanos. En cambio, el Ayuntamiento apenas destina presupuesto para la atención social a los colectivos más desfavorecidos, a los mayores y a los discapacitados. Y si no fuese poco nos suben los impuestos, incumpliendo una vez más la promesa de no subir los impuestos. Con todo esto el PP demuestra que no es un partido de fiar y son un  fraude. Además este gobierno local es un gobierno autoritario que niega la participación a todos, ya sean vecinos, sindicatos y partidos políticos. Se han convertido en un Ayuntamiento oscuro, que niega la información, que sigue utilizando las tristemente famosas sociedades municipales impidiendo el control de la oposición y por tanto del ciudadano. Lo que manifiesta la doble moral de los populares, ya que cuando estaban en la oposición reclamaban participación, cosa que ahora niegan cuando han llegado al poder municipal. Están manteniendo un talante  de prepotencia, chulería y de desprecio a la ciudadanía   tal como se hacía en la era GIL.

También podemos calificar de muy penosa la labor de los populares en materia social, donde habría que haber hecho un mayor esfuerzo. Incluso con algo tan importante como es la Ley de Dependencia no la están desarrollando como debieran, ya que por lo visto la están ralentizando sin importarle el daño que pueden estar ocasionando a las familias que tienen necesidad de esta. Además podemos ver la irrisoria cantidad del presupuesto municipal que han destinado a Bienestar Social, que tiene que ser subsanada por las instituciones gobernadas por los socialistas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s