El PP es el único partido que está de acuerdo con la ampliación de la jornada laboral a 65 horas”.


¿Cómo no va a estar de acuerdo el PP ante una medida de ese tipo? En la filosofía de un partido de derechas (neocons) no cabe otro pensamiento. Todos los partidos políticos, excepto el PP, consideran que el acuerdo alcanzado por los ministros de Trabajo de la Unión Europea para ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales supone un recorte social.

 

 

 Y evidentemente lo es. No hay más que sacar la calculadora. Trabajar 65 horas a la semana supone dedicarle más de 7 horas de trabajo al día sin descansar los domingos. En cambio si se respetan los descansos pasaríamos a trabajar 13 horas al día. ¡Parece que queremos volver a  tiempos de la revolución industrial! Con esto habremos retrocedido más de un siglo, nos situamos en el siglo XIX. Ya que podríamos recordar como eran de duras las condiciones de vida de la clase trabajadora. El PP debería hacer repaso de la historia del movimiento obrero, pues no les iría mal recordar lo que ha sido la lucha obrera, pero también tienen que tener en cuenta la lucha y apuesta que están haciendo los gobiernos progresistas en buscar la reconciliación familiar.

El hecho de que la directiva “no es obligatoria” no soluciona el problema, pues lo que hace esto es enmascarar las posiciones de gobiernos de cualquier país de la Unión Europea, ya que puede recurrir a esta para acabar haciendo lo que permite y ampara, que es claramente la explotación laboral del ser humano. Sin duda una auténtica vergüenza. Como socialista espero y deseo que  el Parlamento Europeo pueda desechar la medida. Sería necesario e imprescindible.

Por otra parte, la propuesta de la Comisión Europea de aumentar la jornada semanal a un máximo de 65 horas representa una lamentable involución y un atentado a los derechos de los trabajadores.

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “Derechos Sociales” significa que Europa debe ser un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y sueldos de miseria.

La infame propuesta de la Comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el Parlamento Europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban esta medida tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de tal barbaridad. Para hacer esto debemos tomar varias medidas, tales como colocar un banner en tu blog o Web, realizar post sobre el tema, enviar por e-mail a todos tus contactos y hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARAS sí lo aprueban con su voto.

También podríamos abrir el debate de la reducción de la jornada laboral frente a la amenaza de incrementar la jornada laboral. Intentamos debatir seriamente si una SI es posible con más de 6hs laborales. En primera instancia creemos que no, pero se ha abierto el debate para escuchar la blogósfera…  visita este blog pinchando aquí. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s