Los ciudadanos de Marbella exigimos el cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana


Presentación Web PSOELa participación entraña una ciudadanía activa. Los socialistas entendemos la política municipal como un espacio abierto a la participación. Un reglamento que ha salido de la apuesta vecinal no puede ser olvidado, por eso exigimos al equipo de gobierno comience a construir las bases para su aplicación, ya que el Boletín Oficial de la provincia de Málaga de fecha 26 de junio de 2007 recoge el “Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Marbella” tras la aprobación con carácter definitivo del texto por parte de la Comisión Gestora en sesión ordinaria de 30 de abril de 2007.

 

 

 

 

Los socialistas de Marbella desde hace tiempo llevamos demandando y proponiendo impulsar un modelo de ayuntamiento más cercano a la ciudadanía. Una de nuestras principales preocupaciones y compromisos o apuestas más importantes es conseguir que los ciudadanos recuperen la confianza en la labor que desarrollan los poderes públicos, en este caso la gestión y administración de nuestros bienes culturales, patrimoniales, económicos y demás. Abogamos por la prestación de servicios a la ciudadanía con fórmulas que se adecuen en una ciudad que se encuentra en continuo avance, progreso y modernización. Ya que nuestra ciudad tiene un gran potencial y unas buenas expectativas de futuro. Por ello concebir la participación como primera línea de contacto entre los ciudadanos y el conjunto de los mecanismos institucionales, o definir la política local como una escuela de democracia delante del aparente desprestigio de la política. Unos poderes locales participativos pueden demostrar que las instituciones públicas no están solo por encima de los ciudadanos, para extraer recursos, en beneficios de los profesionales de la política, sino que esas instituciones emanan de la sociedad para resolver problemas colectivos.

 

El Reglamento de Participación Ciudadana es un instrumento que mediante contactos con los distintos colectivos de la sociedad en un punto de encuentro estimula el intercambio de información y la difusión de nuevas ideas. En este reglamento está la fuerza de mantener vivo el más importante “latido político”, el mayor “latido ciudadano”, la participación.

 

Estamos convencidos que dicho reglamento tiene potentes herramientas para renovación democrática, que con el tiempo tendremos que mejorar para adecuarlo a los tiempos, con ella podrá entrar mucho aire fresco en una administración local desacreditada, en crisis económica e incapaz de sacar adelante a nuestra ciudad con el compromiso de todos. Con ella crearemos un marco necesario para la participación, donde desarrollando el derecho de acceso a los medios de comunicación municipales por parte de las organizaciones sociales podremos conseguir una verdadera revolución en la participación social de Marbella.

 

Esta es una tarea que exige cierta dosis de voluntad y también capacidad de organización. Pero aún no tenemos las máquinas engrasadas para esta clase de democracia directa, ya que el PP y el equipo de gobierno municipal no están por la labor. Ya que las decisiones tomadas lo demuestran, sí no da participación en los órganos de administración de las OAL a la oposición como les va a dar participación a la ciudadanía. El PP desconoce los mecanismos de la participación ciudadana y a veces los confunde  con el encuentro con colectivos cercanos y sumisos, no cuentan con quienes son más reivindicativos. Por eso no  les interesan dicho reglamento. Si les interesase empezarían a adecuar la administración local sin necesidad de la entrada en vigor de este, pues no se llegara a desarrollar si no es con la voluntad política y por lo visto esta es una carencia del gobierno municipal del PP, visto lo visto.

 

Los Socialistas de Marbella exigimos que den cumplimiento del Reglamento de Participación  para así dar voz a todos y dar la espalda a los años de oscurantismo ha precedido a esta corporación local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s