LA INVESTIDURA DE JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO


Dedo arriba de ZPEl Grupo Socialista cuenta con 169 diputados y, sobre todo, con el respaldo que le dieron en las urnas más de 11 millones de españoles. Un apoyo muy mayoritario, SUFICIENTE PARA GOBERNAR con las manos libres. Así se demostró en la elección del Presidente del Congreso de los Diputados. Zapatero ha sido elegido para el cargo sin necesidad de realizar concesión alguna y pese a las reticencias manifestadas por varias fuerzas parlamentarias.

De cara a la investidura el PSOE ha mantenido la autonomía de su proyecto político. Así los acercamientos a otros grupos políticos tendrán que construirse sobre la base del programa electoral con el que el PSOE se presentó a las últimas elecciones generales. Estos acuerdos tienen que ir en sintonía con el proyecto político socialista, que es el que apoyó la inmensa mayoría de los españoles el pasado 9 de marzo.

Los socialistas consideran que el diálogo entre todos los grupos parlamentarios debe ser uno de los pilares fundamentales de la legislatura. Diálogo sí, voluntad de consenso sí, pero siempre desde la autonomía política más absoluta que tiene el PSOE y que le dan sus 169 diputados y los más de 11 millones de votos. Los Socialistas debemos mantener con firmeza la autonomía de su proyecto político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s