TABLERO FIJO. PULSÓMETRO SOBRE RAJOY Y ZAPATERO


División máxima entre los españoles a la hora de medir quién puede afrontar mejor la situación económica: el 40% confía más en el PSOE y el 39% en el PP.

También división en materia terrorista: el 40% cree que el PSOE puede resolver mejor este problema con una ventaja de seis puntos sobre el PP.

El PSOE tiene la confianza de la mayoría de los españoles en casi todas la demás políticas: entre el 45 y el 55% de los encuestados apuesta por el PSOE para resolver los problemas del cambio climático, la educación, las nuevas políticas sociales, la

El PP sólo logra más confianza que los ciudadanos para hacer frente al fenómeno de la inmigración: en este caso, el 38% quiere al PP, frente a un 34% que opta por el PSOE.

Zapatero tiene mejor imagen que Rajoy: alrededor del 60% de los españoles cree que el presidente del Gobierno es más carismático, más simpático, más cercano a los ciudadanos y más dialogante. Entre el 20 y el 26% de los ciudadanos piensa lo mismo de

La mitad de los españoles (el 50%) cree que Zapatero está más preparado para gobernar. Saca una ventaja de 20 puntos a Mariano Rajoy.

Rajoy sólo gana a Zapatero en su imagen de firmeza: el 43% piensa que es más firme Rajoy, por un 42% que cree que lo es Zapatero.

Zapatero también gana en credibilidad: el 45% lo considera más creíble, mientras que el 30% cree que lo es Rajoy.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s