¿A quién votaría yo como presidente? (PARTE II)


Esta ha sido la legislatura de las reformas educativas y del mayor impulso al desarrollo tecnológico y científico. EDUCACIÓN. En esta legislatura, el Gobierno ha realizado un gran esfuerzo presupuestario en Educación, porque es la mayor garantía de igualdad y la mejor inversión en futuro de un país. En educación Zapatero ha destinado un 75% más que los gobiernos del PP. También se han aprobado 2 importantes reformas educativas: la LOE y la LOU. Extensión hasta el 100% de la gratuidad en educación infantil de 3 a 6 años. 250.000 becas más. El 55% de las familias tienen derecho a matrícula gratuita. 2.500 centros educativos con programas de Apoyo y Refuerzo a los estudiantes. I+D+I Bajo la denominación INGENIO 2010, el Gobierno ha puesto en marcha el programa de iniciativas más ambicioso, hasta la fecha, para impulsar el desarrollo tecnológico y científico (I+D+i) en España. La inversión en proyectos de Biomedicina y otros campos de investigación; el DNI electrónico, el Programa de Sanidad en línea, la implantación de la Administración electrónica o la informatización de los Juzgados son algunos de los primeros resultados de este proceso de modernización iniciado en la legislatura. El presupuesto destinado por el Gobierno a I+D+i está cerca de triplicar el que se dedicaba a ello, cuando comenzó la legislatura. En 2004 eran 2.900 M€ y para 2008 están presupuestados 7.700 M€.
DERECHO A UNOS MEDIOS PÚBLICOS INDEPENDIENTES. Cumpliendo con su compromiso, este Gobierno HA ACABADO con la dependencia que permitía que la televisión y la radio públicas pudieran ser utilizadas por el Gobierno de turno, en su interés y beneficio político. Se ha reformado completamente la estructura de RTVE. Su Director General ya no lo elige el Gobierno, sino el Parlamento. Existe superávit en el ente público por primera vez.

CREACIÓN DE LA UME (Unidad Militar de Emergencias) Actúa en ayuda de la población civil, ante situaciones de riesgo como inundaciones, nevadas, terremotos o incendios. Comenzó a funcionar en 2007. Tiene bases en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, León y Canarias.

CREACIÓN DEL CARNÉ POR PUNTOS Desde su entrada en vigor se ha registrado una notable reducción de la siniestralidad en las carreteras. Esta y otras medidas han dado como resultado que, en los últimos 3 años, se haya reducido en MIL el número de muertes por accidente de tráfico.

CREACIÓN DE NUEVAS FISCALÍAS PARA COMBATIR DELITOS Se han creado 5 Fiscalías Especiales: Fiscalía de Urbanismo y Medioambiente. Fiscalía de Violencia contra la Mujer. Fiscalía de Siniestralidad Laboral. Fiscalía de Seguridad Vial. Fiscalía de Extranjería. Este Gobierno ha aplicado una política de tolerancia cero con la corrupción urbanística y ha puesto los medios para combatirla. Como consecuencia de la Operación Malaya, el Consejo de Ministros disuelve el Ayuntamiento de Marbella el 7 de abril de 2006.

Con Zapatero existe un mayor apoyo a las familias con medidas como el Cheque de 2500 euros por hijo nacido, el permiso de paternidad, la Ley de Dependencia, las ayudas al alquiler.

Durante estos cuatro años de legislatura, el Gobierno socialista ha trabajado para invertir la tendencia en materia de vivienda heredada del Gobierno anterior. En 2004, al inicio de la legislatura, los precios subían a tasas del 18% y 19%, convirtiendo la vivienda en un bien de lujo, la inversión estatal en políticas de vivienda era escasa y la iniciación de viviendas protegidas estaba en mínimos históricos. Los precios están aterrizando suavemente hasta tasas del 5%. Casi 600.000 familias se han beneficiado ya de las ayudas del Plan Estatal de Vivienda, a las que se sumarán unos 360.000 jóvenes que recibirán la Renta Básica de Emancipación en 2008 y 700.000 ciudadanos que se beneficiarán de la nueva deducción para el alquiler. El presupuesto destinado a Vivienda ha aumentado hasta los 8.200 millones de euros. Se inician unas 100.000 viviendas protegidas al año, el ritmo más alto de los últimos 20 años.

Puedo seguir colocando mis motivos, tus motivos para apoyar a Zapatero para que vuelva a repetir como presidente de España, en definitiva por un futuro mejor y porque con Zapatero, vuelve a creer en la política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s