¿A quién votaría yo como presidente? (PARTE I)


No creo que os llevéis una sorpresa, pues bien sabéis que votaré a Zapatero, así que os paso a relatar mis motivos, que seguro muchos compartirán conmigo.
A Andalucía “Zapatero nos ha dado lo que nos pertenecía, ha sido leal. No nos ha machacado como hizo Aznar”. El candidato del PP, Mariano Rajoy, “participó de esta persecución” porque se “sentó” en el Consejo de Ministros.
Zapatero puede rendir cuentas con orgullo y la cabeza bien alta, de lo hecho, en cambio el PP no puede hacer lo mismo ahora, ni de sus 8 años de gobierno. La gestión de Aznar y Zapatero en relación con Andalucía es como “La noche y el día”. Se negaron a reconocer el censo real de Andalucía. Para el PP no existían más de 400.000 andaluces. Por eso nos quitaron 2.500 millones de euros. Nos sisaron fondos europeos de forma reiterada y contra de las directrices de la UE. Dejamos de recibir 4.600 millones de euros. Bloqueó el traspaso de nuevas competencias para Andalucía y ha supuesto un freno para nuestro desarrollo estatutario.
Con el PP los Presupuestos Generales del Estado siempre a la baja. Las inversiones se quedaron en el 13,7% de media en los ocho años. Concretamente Málaga estaba en el puesto 32 en inversiones y ha pasado con Zapatero al puesto 3º en inversión. ESPAÑA es hoy la 8ª potencia económica del mundo y tiene el crecimiento económico más sólido y estable conocido, hasta la fecha. 4 años continuados de Superávit en las Cuentas Públicas (el primer superávit de la democracia lo consigue este Gobierno). 4 años continuados de reducción de la deuda pública. Hemos crecido el doble que Alemania, el triple que Italia, un 50% que Gran Bretaña y un 25% que Estados Unidos. En esta legislatura, el Gobierno ha tomado decisiones de gran calado político, económico y social. Se han dado pasos muy importantes para el futuro del país y para el presente de los ciudadanos. LEYES DE DEPENDENCIA – DE IGUALDAD – CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. NUEVOS DERECHOS DE CIUDADANÍA: MATRIMONIO entre personas del mismo sexo. LOS AUTÓNOMOS tienen los mismos derechos que los trabajadores por cuenta ajena. LA LEY DE LENGUA DE SIGNOS acaba con el olvido y la incomunicación a la que parecían estar condenadas las personas sordas y sordo-ciegas. LAS PAREJAS DE HECHO tienen hoy los mismos derechos que las parejas casadas, incluida la pensión de viudedad. PLENA LIBERTAD PARA CONVIVIR O DEJAR DE HACERLO. Ya no son necesarias razones tasadas ni pruebas para divorciarse. Basta con que uno de los dos cónyuges lo quiera y lo pida.

Con el PP se incrementó la inseguridad en Andalucía. Se perdieron 1.191 policías y 1.196 de guardia civiles. Con Zapatero hay 17 mil efectivos más que cuando gobernaba el PP. En Marbella ha sido el lugar donde más se ha aumentado el número de efectivos, siendo un 34% más. LUCHA ANTITERRORISTA Y SEGURIDAD CIUDADANA. Detenciones de terroristas (a fecha a 20 de diciembre de 2007) Terroristas de ETA 364. Terroristas islamistas 300.

Se está construyendo en España una de las redes de transporte más modernas de Europa. En el 2010 España será el primer país del mundo con más km de AVE y el primer país Europeo con más km de autovía. La llegada del AVE a Málaga, nos acercará aún más los turistas a nuestra ciudad. Además existe el compromiso de acercar el AVE hasta Marbella. Ampliación del Aeropuerto de Málaga, con la construcción de la segunda pista, que igualmente, que ocurre con el AVE nos acerca el turismo. El PP quiso poner en marcha el soterramiento a su paso por San Pedro, incluso llegaron a amenazar a los ciudadanos, que si no ganaban las elecciones municipales no realizarían el proyecto, pero al final lo ha empezado Zapatero. El soterramiento será una realidad, porque los socialistas consideramos esta obra muy importante, en Cambio el PP no, además la utilizó como moneda de cambio. Puesta en marcha de la desaladora de Marbella y el pago de la misma.

Se ha reducido el paro al 8%. La tasa más baja de las últimas décadas. Desde marzo de 2004, el paro se ha reducido un 22%. ESPAÑA tiene hoy el mayor número de ocupados de su historia: 20,5 millones de trabajadores con empleo. Se han creado 3 MILLONES DE EMPLEOS. La tasa de temporalidad laboral está hoy en su mínimo histórico. Se ha reducido en 2,5 puntos, desde la entrada en vigor de la Reforma laboral. Desde la Reforma laboral, el empleo indefinido ha crecido en un millón de personas. PAZ SOCIAL. Esta ha sido la legislatura con menor conflictividad social en España de toda la democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s