MEDIDAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


El Gobierno Socialista se reafirmó, con la celebración de un Consejo de Ministros monográfico sobre Cambio Climático, el compromiso de los socialistas con uno de los principales retos ambientales a los que se enfrenta el planeta, una amenaza para el desarrollo sostenible, con importantes repercusiones en la economía, la salud y el bienestar social de los ciudadanos.

La comunidad internacional acordó en 1997 la adopción del Protocolo de Kioto para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, principales causantes del cambio climático. Ha sido en 2006, gracias a las políticas puestas en marcha por el Gobierno Socialista, cuando se han reducido por primera vez en España las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 4,1%, mientras el PIB crecía hasta un 3,9%.

El Gobierno del PP, en 8 años, fue incapaz de elaborar el Plan de asignación de derechos de emisiones contaminantes, herramienta imprescindible para cumplir con Kioto. Es más, no planteó el menor compromiso con un desarrollo más sostenible y consiguió que España se alejara claramente de la Unión Europea en la incorporación de criterios sociales y ambientales.

El elemento central es este Consejo monográfico es la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia, con 198 medidas concretas y 75 indicadores para su seguimiento, con el objetivo fundamental de disminuir las causas que provocan el cambio climático y reducir sus efectos negativos.

Este es un fiel reflejo que la España gobernada por los socialistas es muy distinta a la España gobernada por los populares. Los socialistas han demostrado que con estas medidas y otras acometidas durante este periodo, lo que les importa es la ciudadanía, no como a los populares que les ha interesado proteger a sus amigos frente a la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s