El PP ya empieza a mostrar la cara que ocultó durante la campaña


Los populares ya han llegado al Gobierno Local, ya le han dado la oportunidad de demostrar desde el Ayuntamiento, pero empiezan con mal pie. Una es su falso programa de austeridad, ya que no es real, pues ocultan, manipulan y mienten con las cuentas. Todo esto es porque los populares han aumentado el número de personal de confianza (pasan a tener 22 cargos de confianza) y además sus retribuciones son abrumadoras. Tanto que criticaba el sueldo de Arturo Moya, hoy el señor Carlos Rubio pasa a cobrar la misma cantidad. Por otra parte la reducción de sueldos que han anunciado no es real, pues ocultan lo que cobrarían por asistencia a Plenos, Comisiones Informativas y como miembros de los Consejos de Administración de las empresas municipales (los gestores no cobraban un duro por pertenecer a los Consejos de Administración). Por otra parte demuestran el oscurantismo que van a acompañar estos cuatro años de Gobierno Popular su intención de impedir que la oposición pueda formar parte de los Consejos de Administración de las empresas municipales. Esta forma de gobernar recuerda a gobernantes pasados que han llevado a este municipio casi a la banca rota. El Partido Popular está empezando a quitarse la máscara y enseñarnos su verdadera cara. Sus verdaderas intenciones ya van siendo visibles y lo malo de todo esto es que quien al final lo va a pagar son los ciudadanos. Por otra parte vemos Mª Ángeles Muñoz como su homologo malagueño Francisco de la Torre va a intentar paralizar el soterramiento para que los ciudadanos no vean los avances de dicho proyecto tan necesario para el municipio. Francisco de la Torre ha paralizado con malas artes los avances del Puerto de Málaga y el Metro, pues no le convenía que los ciudadanos vean el avance de las obras. Y como parece que le ha dado resultado de cara a las elecciones municipales, lo mismo intenta hacer en la ciudad con el soterramiento aduciendo que causarían muchos problemas de tráfico este verano. Pero en una obra que se supone va a durar 23 meses como mínimo los trabajos se tendrán que realizar en más de un verano con las consecuencias que todos sabemos, pero que en el futuro nos alegraremos de que esté acabada y cuanto antes mejor. Así que ya los marbelleros y sampedreños sabemos cuáles son las prioridades del Partido Popular y en ellas no está la ciudadanía.

9 comentarios en “El PP ya empieza a mostrar la cara que ocultó durante la campaña

  1. De la Vega

    ¿Por qué lo pregunta? ¿Qué tiene que ver el servicio militar con el artículo? ¿quien es usted? sí se puede saber. Lo pregunto porque me gusta saber con quien ciber-hablo.

  2. Anonymous

    Perdone, el comentario lo hice en el artículo de Educación en valores, no sé por qué salió en este. Soy Josemarbella. Contésteme si no le importa, ni no pues nada, sólo quiero decirle que si antes algunos ciudadanos pudieron objetar a la realización del servicio militar, ahora otros ciudadanos podemos objetar a la nueva EPC, esta ley es lo más parecido a la formación del espiritu nacional en la época franquista. Por qué tiene que educar el estado a nuestros hijos en valores..?? en qué posición quedamos los padres entonces? De la cuna a la tumba… YO no estoy dispuesto, y tengo derecho a la objeción, no cree..?? Aceptaría vd. una materia por el fomento del espiritu nacional para sus hijos…???? Yo ni la una ni la otra. Gracias y perdone la equivocación por poner el post en otro artículo.

  3. De la Vega

    Gracias Josemarbella. Bueno en primer lugar le dire que si hice la mili y además lo hice en el cuerpo de operaciones especiales (COE) de Santa Fe. En cuanto a la objeción de conciencia no estoy deacuerdo en la comparación, pues como estará deacuerdo conmigo uno no puede objetar en matematicas, lengua, historia, geografia, etc… Por otra parte estoy en desacuerdo con usted que en ser parecido al espiritu nacional en otros tiempos, porque me podrá decir que hay de malo en fomentar la igualdad, la responsabilidad, el respeto y aprender sobre los derechos y deberes. En cuanto en que lugar quedan los padres, pues es el mismo que estan ejerciendo, ya que esto es un complemento, pues la educación lo hacen los padres, profesores y la vida. Yo pienso que es un gran complemento, pero claro hay algunos le tienen miedo que la gente aprenda los valores de la democracía y que puedan decidir por ellos mismo, eso le da miedo a la iglesia y al PP. La iglesia y el PP pretende imponer sus ideas. ¿He respondido a sus preguntas? sino es así digamelo, pues siempre es bueno debatir con usted.

  4. Anonymous

    Sr. De la Vega, el liberalismo es la antítesis del socialismo, precisamente por eso se impone la ley sobre la Educación para la ciudadanía, porque si la ciudadanía llegase a pensar por sí misma, los socialistas tendrían muchos problemas para gobernar no sólo en España. Claro que en Matemáticas no se puede objetar, no se puede objetar que 2+2=4. Pero cómo se puede ser laico y sin embargo no respetar el cristianismo, por qué hay que ser laico si hay ciertas religiones que no respetan la libertad y los derechos de las personas.. ¿Por qué tiene el estado que meterse en cómo debe un niño cultivarse en valores, principios e ideas..??? Acaso no es derecho y el deber de los padres de hacerlo según sus propios principios.?? Por qué en los libros de textos se separa por generos siempre?? Hoy le repasaba los ejercicios a mi hija, y uno decía: Los vallisoletanos y las vallisoletanas son naturales de Valladolid. ¿Por qué no emplear el neutro y hablar de personas en lugar de separar por género?? ¿Es esta la educación que queremos para nuestros hijos? Yo no, y tengo derecho a revelarme y declararme objetor de conciencia….

    Déjenme pensar por mí mismo, no me enseñen cómo tengo que actuar eso lo enseña la vida, cómo relacionarme con los demás y cuales deben ser mis principios. No estoy dispuesto a ser un monigote, y ser guiado de la cuna a la tumba.
    Un saludo De la Vega,
    Josemarbella.

  5. De la Vega

    El socialismo no impone, más y cuando esta ley ha sido consensuada con la sociedad, otra cosa es contentar a todo el mundo y menos cuando se está con el no en la boca.
    La iglesia no puede pretender que su palabra sea ley, pues solo es ley para quienes procesan dicha religión, por ello no son los mismos valores. La iglesia no considera que el maltrato dentro del matrimonio de pie a anular un matrimonio, o que cuando se acaba el amor se pueda disolver un matrimonio, pero en la vida civil eso si se puede y eso no quiere decir que se falta el respeto a los cristianos.
    Lo mismo que no se puede objetar que 2+2=4, tampoco podemos objetar cuales son nuestros derechos y obligaciones o que una sociedad democrática tiene como valores la justicia, la solidaridad, la igualdad, la libertad y el respeto hacia los demás. O el respeto a los derechos humanos. Objetar de conciencia solo se puede hacer en los casos que te permite la ley.
    Existen principios que se aprenden en el núcleo familiar, pero otros se debe aprender en la sociedad, para eso están los maestros, que nos ayudan a educar a nuestros/as hijos/as.
    Sus últimas palabras me recuerdan a las realizadas por Aznar con una copa de vino en la mano. Sin comentarios.

  6. Anonymous

    Perdone De la Vega, ¿con qué sociedad ha sido consensuada esta ley? ¿Quiere vd. decir que el PP, la iglesia, el foro de la familia o yo mismo no pertenecemos a esta sociedad?
    Me lo ha puesto vd. muy fácil hablando sobre la iglesia, se puede estar de acuerdo o no con ella, pero siempre hay que respetar sus creencias y le explico por qué. Claro que la iglesia no participa en aquello de que cuando el amor se acaba se deba disolver un matrimonio, porque un amor no se acaba así por arte de magia. Cierto es que las parejas hoy se casan muy alegremente e igualmente se divorcian, ¿es eso mejor que intentar formar una familia para toda la vida? Eso es lo que la iglesia promulga. Sr. De la Vega, y creo que las parejas estaban mejor hace 20 años que hoy, al menos había más respeto el cual ha desaparecido hoy. Por otro lado yo jamás he oído a un cura decir que aunque tu conyugue te pegue debas seguir unida a él.

    Veo que intentan con esta ley enseñar otros valores, contrarios quizás a la iglesia ¿verdad De la Vega? La diferencia es que a la iglesia va todo aquel que quiere voluntariamente, y escucha los sermones de los curas si le apetece, sin embargo esta ley es obligatoria y puntuable, algo totalmente estalinista. Lo haces o lo haces.

    También me gustaría que me dijese qué principios no se aprenden en el núcleo familiar y por ello han de aprenderse en la “Sociedad”. Todo absolutamente todo se aprende en el núcleo familiar si este es adecuado y existe claro, la sociedad es después donde ponemos esos principios en práctica. Si no se puede objetar cuales son nuestros derechos y obligaciones, ¿qué libertad tengo yo? ¿Por qué si se podía objetar sobre realizar el Servicio Militar, si se suponía que allí no ibas a matar a nadie, sólo a cumplir con tus obligaciones de español?.

    Compara vd. mis últimas palabras con las de Aznar en un momento preciso, cuando hablaba sobre vino y no realmente sobre tráfico aunque extrapoló el tema, y el PRISOE “lo digo así porque fueron PRISA y PSOE”, lo utilizó para manipular el comentario y pareciera que decía otra cosa diferente a lo que estaba diciendo, muy bueno el corte del video en CNN+. Y si, ¿Quien es vd. para conducir por mí? Yo tengo un carné donde dice que soy apto para el manejo de vehículos, yo me he comprado mi coche, ¿quién le dice que yo se lo iba a dejar? Por cierto, el director general de tráfico no tiene carné de conducir, así que aún imponiéndomelo, no podría conducir por mí.

    Siempre lo han intentado, y ahora más, llevar a la “sociedad” de la cuna a la tumba. Que esta sea guiada por papa estado, que es el que vela por sus intereses, pero no, el resultado siempre es distinto al que se pretende conseguir. Por eso, déjenme a mí velar por mis propios intereses, pues nadie mejor que yo velaré por ellos. Si quieren enseñar “valores” que los chavales estudien la constitución, y no ese Alí Babá y los cuarenta maricones.

    Un Saludo.
    Josemarbella.

  7. De la Vega

    Se ha consensuado con muchos otros colectivos. Entenderá que los colectivos que usted menciona no son los únicos, ya todos sabemos que directrices siguen o mejor dicho a qué partido le marca su acción política. No estamos en tiempo de la inquisición, hoy en día a nadie se le quema por no seguir las leyes de la iglesia. Como usted bien dice hay que respetar a la iglesia, pero la iglesia también debe respetar las leyes civiles, es decir que la iglesia también debe ser reciproca con el gobierno y respetar, ya que no todo el mundo piensa igual que la iglesia, hay que respetar las mayorías. En cuanto a lo que he dicho del maltrato en el matrimonio, se dijo desde el vaticano, además hablo de nulidad del matrimonio, claro está, que si pagamos la nulidad la darán al momento, un poco de rigor. La iglesia se mete en política, pero nosotros no podemos meternos en ella, la iglesia llama a la rebelión y uno no puede argumentar, la iglesia no es la verdad absoluta, se equivocan tanto o más que los políticos o que usted o yo. Si usted piensa que somos estalinistas, cosa que no comparto, la iglesia es inquisidora, cosa que no compartirá usted, pero es cuestión de distintos puntos de vista, los cuales son respetables. Hoy en día la educación es compartida por el entorno familiar y escolar, pues la vida va a velocidad de vértigo. Usted por lo visto quiere objetar sobre una asignatura enseñen a los hijos cuáles son sus derechos y obligaciones. No se puede comparar el servicio militar con la educación.
    Veo que usted sigue los designios de la radio episcopal y su máximo exponente del azote al gobierno. En ese comentario de Aznar no se manipuló nada, dijo lo que dijo y usted no puede malinterpretar las campañas, pues bien sabe que cuando se dice que “no podemos conducir por ti” se quiere decir, que podemos poner todos los medios para que no existan accidentes, pero que tu eres quien tiene la última palabra, porque si no eres responsable y cumples las normas puede ocurrir un accidente. Las cosas hay que cogerlas por su significado no por las vueltas que quieras darle.
    Es obligación del estado que la ciudadanía tenga las mejores oportunidades, que estén seguros, etc.…
    Sus últimas palabras me parecen poco apropiadas y no estoy acostumbrado a este tipo de debate con usted, lo creía más respetuoso con quien no piensa como usted o con quienes son diferentes.

  8. Anonymous

    A qué colectivos se refiere vd. De la Vega? Claro que los colectivos a los que yo me refiero no son los únicos, pero también están ahí. Usted dijo que se consensuó con la sociedad, y eso es algo que no es verdad. Entiendo que se quiera marginar al PP de las decisiones que nos afectan a todos los españoles, pero contando que este partido cuenta con casi la mitad de votos de todos los españoles no se puede decir que esta ley haya sido consensuada, más bien impuesta.

    Por otro lado, no creo que la iglesia base sus ideas por apoyar al partido que vd. deja entrever, todos sabemos cuales son las ideas de la iglesia, y como tal la defienden por sí mismos. La iglesia siempre ha respetado las leyes, y las acata, otra cosa es que no se pueda objetar a una ley como la del caso que nos ocupa, o incluso que se pueda criticar.

    Sr. De la Vega, para respetar las mayorías, el gobierno debería haber tenido en cuenta la opinión de la oposición en un tema como este. No sé, bueno si lo sé, por qué cada vez que el PSOE toma el poder siempre toca la educación, y siempre para bajar el nivel o como ahora para adoctrinar en la escuela, le vuelvo a repetir, “De la cuna a la tumba”.

    Las leyes hay que acatarlas, usted y yo cumplimos con nuestra obligación de cumplir con el servicio militar “Erradicado por el gobierno del PP”, pero otras personas como usted y como yo, objetaron esa ley, y les fue puesta una labor sustitutoria. ¿Por qué ahora no?

    La iglesia se mete en política, pues la política atañe a la sociedad, y los políticos, al menos algunos por supuesto que se meten con ella también, ¿no vamos a negar evidencias verdad De la Vega? La iglesia llama a la objeción de conciencia, y vd. por supuesto que puede argumentar, ¿acaso no lo está haciendo aquí conmigo? Aunque más que argumentar vd. opina, que con cosas diferentes.

    Ustedes son estalinistas con sus leyes De la Vega, no sólo con esta, la iglesia fue inquisidora, pero hace mucho de eso, por ello ya ha pedido perdón, y hace como digo mucho que dejo esas prácticas atrás, ustedes no se han soltado el lastre del marxismo aún, y hoy con Zapatero está más presente que nunca, aunque también hace mucho dijera F.González, hay que ser socialistas antes que marxistas, yo no veo mucha diferencia la verdad, pero bueno, lo dijo aunque no se ha cumplido.

    Para enseñar a los niños sus derechos y obligaciones, simplemente que estudien la Constitución Española, hay lo tienen todo.

    Ve vd. bien cuando dice que sigo los designios de la radio episcopal, pues esta predica la libertad del individuo, cosa que en otros medios de comunicación les salen ampollas con sólo nombrar la palabra “Libertad Individual”. Si después de eso, vemos el nivel intelectual de los directores de sus programas, pues la elección sobre qué sintonizar está hecha. Ahora si es algo tan malo escuchar la COPE, que aquellos que dicen abogar por una falsa libertad, pretenden cerrarla a cal y canto, pues tendrán mi apoyo para seguir opinando y yo sintonizándolos, se puede estar de acuerdo o no, pero en un país donde se dice que hay libertad de expresión no deberíamos estar hablando de estas cosas.

    Y sobre los insultos de los que vd. me acusa, sólo me he limitado a escribir el título de un libro que los maestros deberán leer para ejercer la EPC, “Alí baba y los cuarenta maricones”, a mí me parece muy grosero y discriminatorio el título del libro, pero oiga, ni lo he escrito yo, ni lo he propuesto yo, sino el gobierno.

    Si a los insultos a los que se refiere, son otros, hágamelo vd. saber.
    Josemarbella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s