Leyes aprobadas


Ley contra la Violencia de Género.
Una Ley específica para proteger y ayudar a las mujeres maltratadas por sus parejas. Ha creado medidas para darles mayor protección física y jurídica. También nuevos derechos laborales y económicos, además de mayores prestaciones sociales. Antes de esta Ley un marido podía maltratar a su mujer sin que le pasara nada. Hoy es delito y va a la cárcel. Es una Ley única en el mundo que está sirviendo de referente a otros países. Fue la 1ª Ley aprobada por este Gobierno. Entró en vigor el 29 de enero de 2005. Ya hay 500 juzgados de violencia sobre mujer. Cuarenta de ellos con carácter exclusivo.
Matrimonio Homosexual.
Autoriza por ley el matrimonio entre personas del mismo sexo, con equiparación de derechos y obligaciones a los del matrimonio civil : herencia, pensión, tutela, etc. Establece un nuevo derecho para quien quiera ejercerlo como opción y supone un nuevo avance de libertad y tolerancia. Esta ley acaba con una discriminación de siglos. Entró en vigor el 3 de julio de 2005. Bélgica, Holanda y Canadá tienen también regulado este derecho.
Pensiones a parejas de hecho.
Por primera vez, en España, se reconoce el derecho a pensión en las parejas de hecho, cuando fallece uno de los dos. La vía para establecer este nuevo derecho ha sido la Ley de Reforma de la Seguridad Social, acordada por el Gobierno con los sindicatos y los empresarios. Sólo Bélgica y Francia reconocen este derecho a todas las parejas de hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s