EDUCACIÓN: EL MOTOR PRINCIPAL


El Gobierno ha aprobado en esta etapa 2 grandes leyes educativas, desde la convicción de que la educación es el principal motor de progreso de un país y la mejor garantía de libertad para sus ciudadanos. La LOE aporta medidas para combatir el fracaso escolar, como los Planes de Refuerzo y aumenta la dedicación a las áreas instrumentales de lectura, escritura y matemáticas. Garantiza el cumplimiento del derecho a la Educación (también es ya gratuita la educación infantil de 3 a 6 años) y la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que quieran para sus hijos. La Reforma hecha por este Gobierno en la LOU: Dota a las Universidades de nuevos instrumentos que les permiten mejorar la calidad de su docencia y responder a las nuevas exigencias de la sociedad. Introduce medidas para impulsar la investigación en las Universidades y que sus resultados lleguen a los sectores productivos.
Las leyes educativas MÁS DIALOGADAS Y CONSENSUADAS de la democracia.
Antes de su aprobación, el Gobierno ha mantenido reuniones con representantes de todos los sectores afectados (estudiantes, profesores, centros de enseñanza, rectores, padres de alumnos, Conferencia Episcopal) y con todas las Comunidades Autónomas. Ambas leyes han tenido el consenso y apoyo de todos los Grupos Parlamentarios, salvo el PP.

BECAS

El presupuesto que se está destinando a becas y ayudas al estudio en 2007 es el mayor de toda la historia de España : más de 1.200 millones de euros. Se han creado nuevas becas para estudiar inglés dirigidas a jóvenes entre 18 y 30 años, con estancias de 3 semanas en un país de habla inglesa. En 2007, el número de estas becas es de 53.000. El Presupuesto destinado a Becas Erasmus ha crecido un 800% en estos tres años. El Presupuesto global para becas ha aumentado un 50% desde 2004.

CIENCIA

La reforma introducida en la LOU, en 2007, crea estabilidad laboral a los científicos e investigadores, por primera vez en España. Las Universidades y los Organismos públicos de Investigación podrán hacer contratos indefinidos a los científicos cuyos trabajos obtengan una evaluación excelente, para que continúen sus investigaciones en España y no vengan que irse al extranjero, como hasta ahora.

Los Socialistas de Marbella y San Pedro apostamos por el futuro de nuestros hijos, lo hemos demostrado allí donde hemos gobernado y estamos gobernando. Existe una gran diferencia entre los Socialistas y los Populares, nosotros creemos en lo que hacemos y apostamos por el futuro de nuestros hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s