“VOY A VOTAR AL PP POR CONVENIENCIA Y CONVICCIÓN”


Gil y Gil, el difunto alcalde de Marbella, pidió el voto para Aznar en 1996. “Los socialistas me han perseguido como auténticos canallas”, argumentó el jefe de la corrupción organizada. En 1995, un pacto/pinza entre Gil y Gil y Javier Arenas permitió que el PP controlara la Diputación de Málaga y que el GIL presidiera la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Tras la ruptura de 2000 –por razones electorales-, el PP se ha venido negando reiteradamente a que el Ayuntamiento marbellí fuera disuelto.
La primera gran expansión del GIL (el partido de Gil y Gil) obedeció a un pacto/pinza entre el difunto alcalde de Marbella y el PP. Corría el año 1995 cuando el apoyo del partido encabezado por José María Aznar permitió a Jesús Gil convertirse en presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. A cambio, el GIL hizo posible con sus votos que el PP mantuviera el control de la Diputación de Málaga. El presidente del PP en Andalucía en aquella época (también en ésta), Javier Arenas fue uno de los muñidores del pacto. Públicamente pidió “respeto hacia Gil porque representa lo que han querido libremente los ciudadanos en Marbella y Estepona.” Esa Mancomunidad no era ni una menudencia ni una anécdota más o menos irrelevante. Suponía para el GIL su consolidación y su anhelada implantación urbanística en otros territorios más allá de la ciudad de Marbella. El presupuesto de tal Mancomunidad superaba los 50.000 millones de las antiguas pesetas.
El 27 de febrero de 1996 ¿Pueden sorprender, pues, las declaraciones de Gil el día 27 de febrero de 1996 –a menos de un mes de las elecciones generales- pronunciándose de forma inequívoca en favor uno de los dos candidatos? “Voy a votar al PP por conveniencia y por convicción”, aseguró el tristemente célebre alcalde marbellí. Según la versión de El País (28-2-2006), Gil dijo además: “Los socialistas me han perseguido como auténticos canallas y lo tienen que pagar. Todo el que se ha metido conmigo lo ha pagado y ellos no pueden ser menos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s