Boicot al Grupo PRISA


¿Qué habría sucedido en España, si poco tiempo después de la llegada a la Moncloa de José María Aznar -pronto hará once años- la operación para derrocar o debilitar enormemente a Prisa hubiera conseguido sus objetivos? Pues ni más ni menos habría pasado que el PP –salvo determinados medios, no muy abundantes, por cierto, de ámbito autonómico- habría podido controlar al máximo, y con relativa impunidad, el grado de libertad de información y de expresión, tolerable para sus intereses de todo género.

Reporteros Sin Fronteras denunció ayer que el llamamiento al boicot de los medios del Grupo PRISA es un chantaje indigno en una democracia. “Esta tentativa de intimidación constituye un atentado grosero a la libertad de expresión y de información”, ha declarado esta organización de defensa de la libertad de prensa. Del mismo modo, y según informaba el diario El País, esta organización llamó al PP a rectificar esta última medida: “Hacemos un llamamiento al partido conservador a que dé marcha atrás en su llamamiento y a que se esfuerce en preservar relaciones neutras con los medios del Grupo PRISA”.

Por su parte, el Partido Socialista Europeo se ha mostrado hoy “horrizado” por la decisión del PP de vetar al grupo PRISA, la cual es “contraria al espíritu” del Tratado de Roma, cuyo 50 aniversario se celebra por estas fechas. “El PSE se ha quedado horrorizado después de que el PSOE le informase de la decisión del opositor PP de boicotear el grupo mediático independiente español PRISA”, ha dicho el PSE en un comunicado, en el que expresó su “pleno apoyo” al PSOE “en la defensa de la libertad de prensa y de los derechos de la prensa independiente”.
“Resulta irónico que el mismo día en que la Unión Europea celebra el aniversario del Tratado de Roma, y de muchas libertades existentes en la Unión Europea, un antiguo partido de Gobierno español decida boicotear al grupo independiente de medios de comunicación más importante de España”, ha declarado el presidente del PSE, el ex primer ministro danés Poul Nyrup Rasmussen. Esta decisión, ha añadido Rasmussen, “parece completamente contraria al espíritu del Tratado que estamos conmemorando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s