"El PP no reconoce aún la victoria electoral del PSOE"


Al cumplirse tres años de las últimas elecciones generales podemos extraer tres conclusiones principales de la actual legislatura. La crisis entre PP y PSOE deriva de que los primeros no han sido capaces de asumir, ni siquiera tres años después, la victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero. Además la política social “de libertad y de igualdad” promovida por el Ejecutivo, y las posibles “maniobras” para politizar el poder judicial, en la no renovación del Consejo General del Poder Judicial y a la recusación del magistrado del Tribunal Constitucional Pablo Pérez Tremps.
Sin aceptar la victoria de ZP. De esta falta de aceptación de la victoria electoral parte el “comportamiento posterior” de los populares, que llegaría hasta el extremo de hacer “imposible cualquier colaboración en temas de Estado”, algo que lleva a tensar “hasta una situación insoportable las relaciones políticas y sociales”.
“Envilecimiento de la vida social”. La actitud del PP está desembocando en un “envilecimiento de la vida social y política”, reflejada, por ejemplo, en el tratamiento de las cuestiones relativas al terrorismo: “Rasgarse las vestiduras por la decisión de la prisión atenuada para De Juana Chaos, cuando durante su Gobierno (el del PP) el mismo terrorista recibió beneficios penitenciarios y varios presos de ETA fueron excarcelados, supone una hipocresía, un ejercicio de doble rasero, y un gigantesco engaño a los ciudadanos”.
Espacios de libertad y buena economía. Por otra parte el Ejecutivo de Zapatero ha “abierto nuevos espacios sociales de libertad e igualdad”, y su contribución “con una política económica inteligente” a una mejora “considerable de la situación económica”. Por este motivo “los ataques desaforados, generalizados y constantes al presidente del Gobierno son injustos y no obedecen a criterios de racionalidad”.
“Crisis” del poder judicial. Una cuestión que supone una “grave crisis” en el seno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), “prolongado en su competencia varios meses después de haber concluido su mandato”. A ello habría que sumarle “la exclusión del profesor Pérez Tremps, al considerar su recusación”. Es una maniobra para alterar las mayorías”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s